Demandan a Gobierno garantizar proceso electoral tranquilo

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se implementen las medidas necesarias a fin de garantizar que las campañas políticas se realicen en un clima de tranquilidad, sin que ello, signifique que se descuide la seguridad de la ciudadanía en general.

El legislador reconoció que es importante que el Gobierno del Estado este brindando apoyo a los candidatos a un puesto de elección popular que han solicitado protección porque consideran que pueden estar en riesgo.

Puntualizó que para que se desarrolle el proceso electoral en paz, también es favorable que en el ámbito de su competencia el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) se coordine y evalué previamente sobre la factibilidad de que algunos candidatos puedan ser apoyados con seguridad.

El diputado Eduardo Guillén, también consideró que si bien es cierto que es necesario brindar el apoyo a candidatos que requieran de seguridad personalizada, “tampoco se debe descuidar la seguridad para los habitantes de las cuatro zonas del Estado”.

Señaló que se requiere que las autoridades identifiquen plenamente las zonas de mayor riesgo a fin de que se implementen medidas preventivas que permitan evitar una situación extraordinaria en el marco de las campañas políticas.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que también es responsabilidad de los partidos políticos y sus candidatos el contribuir a generar las condiciones idóneas en materia de seguridad, pues se cuenta con protocolos debidamente establecidos para solicitar el apoyo en caso de ser necesario.