Daniel Suárez sube al podio del All-Star de Nascar

El piloto mexicano Daniel Suárez brindó una  gran actuación en el Charlotte Motor Speedway al finalizar en la segunda posición del All-Star Race (Carrera de las Estrellas), tras logar un merecido pase a esta afamada competencia en la que estuvo a punto de conseguir su primera victoria en la serie mayor de Nascar.

«Creo que teníamos un auto capaz para ganar la carrera. Duele haber estado tan cerca y no llegar (a la victoria). Sin embargo, estoy contento por este gran resultado», señaló el piloto mexicano.

En su camino a la All-Star Race, Suárez buscó su lugar en la carrera principal y lo logró, gracias a ganar la segunda etapa de la All-Star Open, competencia previa que otorgó tres de los cuatro lugares disponibles para la carrera del millón de dólares.

Ya en la primera etapa, el piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó desde el decimonoveno lugar para después colarse entre los primeros once puestos y concluir la etapa de 30 vueltas pactadas en el décimo lugar.

En la segunda etapa, rápidamente se colocaría dentro del Top 5 y continuar así para finalizar segundo en una etapa que terminó con dos tiempos extras.

El regiomontano concluyó en el segundo lugar en las últimas tres etapas de la competencia, de cuatro totales, incluyendo la última cuando a sólo dos vueltas del final se puso lado a lado con el ganador Kevin Harvick, quien aprovechó su experiencia y mejor velocidad para encaminarse la victoria y el premio de un millón de dólares.

Pese a no ser una carrera que otorgue puntos, el regiomontano mostró un gran manejo durante toda la noche en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), donde estuvo muy cerca de llevarse la victoria.

El siguiente compromiso del piloto Daniel Suárez será el próximo fin de semana en este mismo escenario, donde se disputará la hasta ese entonces carrera más larga de la temporada con un total de 600 millas (966 kilómetros).