Continúa Ayuntamiento con sus eventos culturales y de recreación en SLP

  • Leyendas en el cementerio de El Saucito, conferencia, bailes y más en la programación cultural esta semana.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a las familias a disfrutar de las actividades culturales y recreativas que ofrece la Dirección de Turismo y Cultura del 23 al 27 de mayo, con accesos gratuitos.

La directora de la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán, informó que la programación incluye eventos para todos los gustos y edades con diversidad de temas, “porque queremos que todos los miembros de la familia se sientan atraídos por alguna actividad como puede ser el baile, la pintura o una noche en el panteón escuchando las leyendas potosinas”.

Precisó que el programa inicia el miércoles 23 de mayo con la conferencia “Hacia la plata y el oro”, con la exposición gráfica de “Guachichiles trabajando las minas de San Pedro”, que son ilustraciones y textos extraídos de la monografía de San Luis Potosí de don Octaviano Cabrero Ipiña, edición de 1962.

La exposición estará a cargo de José Piedad Pérez Becerra, quien tendrá como invitado al maestro en historia Jonatan Gamboa, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la Galería Lupe Vélez a las 19:00 horas.

Para el viernes 25 de mayo, los que disfrutan de vivir experiencias al máximo, podrán hacerlo en el cementerio de El Saucito con la presentación de “El despertar de los sentidos con leyendas municipales”, que estará a cargo de la agrupación artística Doble Espacio, a las 21:00 horas.

Los interesados podrán solicitar informes al teléfono (444) 276.48.15.

Ese mismo día, la Plaza de Armas enmarcará los tradicionales “Viernes de danzón” a partir de las 20:00 horas.

El sábado 26 de mayo, el área del adultor mayor del parque Tangamanga II, será la sede para los “Sábados de Ritmo” a partir de las 18:00 horas.

El domingo 27, el Centro Cultural Palacio Municipal abrirá sus puertas a los visitantes de la exposición “Miguel Ángel, El Divino” para que se deleiten con la degustación de “Cocina del Renacimiento” de las 12:00 a las 15:00 horas.

También el domingo, la Plaza de Armas vuelve a ser el escenario de los “Domingos Folklóricos Mexicanos” a partir de las 18:00 horas, además de pintura en caballete.

La Directora de Turismo y Cultura invitó a la ciudadanía para asistir a los eventos que brindan diversión y aprendizaje gratuitamente, “estas actividades buscan promoverla sana convivencia comunitaria y la unión de las familias, no dejen de asistir, los esperamos a todos”.