Carlos Vela: «A Osorio hay que respetarlo»

Mucho se ha dicho de la lista preliminar que entregó el técnico del ‘Tri’ Juan Carlos Osorio, y aunque existen opiniones divididas, jugadores del seleccionado mexicano como Carlos Vela rescatan los puntos positivos del estratega cafetero a quien asegura “hay que respetar”.

“Él es el entrenador, él es que convoca e intenta poner un estilo de juego que ayude al equipo y hay que respetarlo” dijo Carlos Vela tras terminar el partido en el que LAFC salió derrotado, 2-1, frente a los Portland Timbers.

“El Bombardero” explicó que el técnico es un hombre que les da libertad y que aunque no siempre hay presión por definir ciertas jugadas en el terreno, si les exige concretar a quienes tocan el balón con sed de gol.

“Creo que analiza muy bien a los rivales y lo que más me gusta es la libertad que da a la gente de arriba, siempre nos da esa tranquilidad de decir , ‘ok, no me definas mucho pero cuando te llegue el balón hazme cosas, porque te estoy liberando de trabajo que van a a hacer otros por ti, así que cuando tengas la oportunidad pues crea algo para el equipo’” enfatizó Vela.

Vela, quien el pasado sábado marcó un tanto en el minuto 74 frente a Portland, habló de la cuestionada estrategia del juego aéreo que dejó fuera al mediocampista de Santos, José Juan ‘Gallito’ Vázquez, de los 28 preliminares; el delantero del LAFC de 1.79 de estatura (5.10), fue enfático en aclarar, que era básico tener un plantel con características físicas variadas.

“Obviamente, no soy un jugador que me caracterice por el juego aéreo, pero creo que puedo aportar en otros aspectos del juego y es importante tener un poco de todo, creo que el equipo es muy completo, hacemos una gran plantilla y estoy seguro que vamos a hacer un gran mundial. No somos gente grande, ni atléticamente superdotados”, añadió.

El cancunense también habló de las fortalezas del equipo mexicano, y aunque aún no esta confirmado entre los 23 , frente a los otros delanteros convocados por Osorio dice que tiene lo suyo.

“Todos son grandes jugadores, yo me considero un jugador que puede meter goles, puedo dar asistencias, intento jugar con mis compañeros; obviamente, soy un jugador de ataque y se nos pide que creemos oportunidades y goles para el equipo”.

Antes de concentrarse con el ‘Tri’, Vela, quien se prepara para el que seria su ultimo partido con el LAFC frente a D.C. United el 26 de mayo, dice que busca llegar sano a la convocatoria.

Sin embargo, al delantero mexicano no deja de preocuparle que algunos seleccionados como Néstor Araujo, Gio dos Santos, Diego Reyes y Andrés Guardado estén lesionados.

“Creo que las lesiones y malos momentos del juego nos han pasado a todos y no hay pretexto, creo que a todos los equipos les hubiera gustado tener a todos sus jugadores al ciento por ciento y creo que con los que vayamos seguro que vamos a luchar hasta el último minuto” concluyó.