Capacitan a policías municipales de SGS

Se continúa en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, con el adiestramiento y capacitación constante del personal operativo para cumplir con profesionalismo y eficacia los distintos servicios brindados a la ciudadanía.

Como parte de las acciones para fortalecer la proximidad social y la capacitación de los elementos de la corporación, elementos municipales recibieron cursos de capacitación sobre Plataforma México.

Los agentes, ampliaron su conocimiento sobre la red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de seguridad pública, para facilitar su suministro, actualización y consulta, en un curso impartido por profesionales capacitados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Lo anterior, como herramienta indispensable para las actividades de prevención y combate al delito, mediante metodologías y sistemas homologados que permitan acrecentar la inteligencia operativa, investigación y análisis de datos mediante consultas y la posterior acción policial.

Así mismo, este fin de semana, iniciaron los planes de acondicionamiento físico y adiestramiento en técnicas de defensa personal en elementos de Tránsito y Policía Vial, como parte de las capacitaciones y actualización constante del personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad en beneficio de la población.