Asia Argento: fue abusada por Weinstein, aquí en Cannes

La ceremonia de clausura del Festival de Cine de Cannes tuvo como ganadora de la Palma de Oro a la película «Shoplifters», del director japonés Kore-Eda Hirokazu. Sin embargo, más allá de los premios, el cierre contó con poderosos discursos que también fueron protagonistas de la jornada, como el que brindó Asia Argento.

La actriz y cineasta italiana Asia Argento, al momento de presentar al galardón a la mejor actriz junto a Ava DuVernay, se paró con firmeza sobre el escenario de la Sala Lumière para mostrar a Cannes bajo otra luz: como el lugar en el que Harvey Weinstein buscaba sus víctimas.

«Vivirá en la desgracia, rechazado por una comunidad que lo recibió y que cubrió sus delitos», expresó Asia Argento con mezcla de entereza y enojo. Tras finalizar su poderoso mensaje, Asia Argento recibió por parte del público, un fuerte y significativo aplauso:

«Esta noche inclusive, sentados entre ustedes, están quienes todavía deben hacerse responsables por sus conductas con las mujeres. Ese comportamiento no pertenece a esta industria ni a cualquier ámbito de trabajo. Ustedes saben quiénes son, pero lo más importante es que nosotros sabemos quiénes son, y no vamos a permitir que se sigan saliendo con la suya».

Por otro lado, tras su discurso, Asia Argento fue consultada por la conducta del cineasta Luc Besson, quien fue recientemente denunciado por abuso sexual. La actriz fue contundente: «lo sé desde hace ocho meses», le contó al portal The Hollywood Reporter .