Alista AMLO gira en Jalisco tras segundo debate

Luego del segundo debate entre presidenciales, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tendrá dos actos de campaña este lunes en Jalisco: uno en La Barca y otro en Tonalá.

De acuerdo con la agenda del aspirante, éste iniciará sus actividades a las 16:00 horas en La Barca y posteriormente se trasladará a Tonalá para su actividad programada a las 18:30 horas.

Anoche, durante el debate, López Obrador reiteró que el próximo 1 de julio ganará los comicios y que mantiene una ventaja de más de 20 puntos porcentuales en la intención de voto.

Durante su participación, sostuvo que sacará al país del atraso, pues tiene lo que necesita para ser una potencia y ser la capital del mundo en cuanto a aplicación de la justicia, además de que cuenta con riquezas naturales y un pueblo trabajador.

Planteó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se incluyan mejoras salariales y la firma de una alianza para el progreso que incluya a México, Estados Unidos, Canadá y las naciones de Centroamérica para mejorar las condiciones económicas y laborales.

Además, establecer la sede del Instituto Nacional de Migración en esta frontera, además de que Alicia Bárcena sea la representante de México en la ONU, e insistió en su planteamiento de que los 50 consulados de México en Estados Unidos se conviertan en procuradurías de la defensa del migrante, por lo que enfatizó que la relación con Estados Unidos, será de amistad, no de subordinación.