Urge Sheinbaum transparentar 14 mmdp para reconstrucción

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de dos mil millones de pesos a fondo perdido para el proceso de reconstrucción, Claudia Sheinbaum, exhortó a las autoridades para transparentar los 14 mil millones de pesos que se tienen para este fin.

“Que transparenten los fondos. Tienen 14 mil millones de pesos, ocho mil del propio Gobierno de la Ciudad y seis mil millones que les dio el Gobierno Federal”, dijo.

Posterior a su mitin en el Pueblo de Los Reyes en Coyoacán, la aspirante a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia indicó que es imprescindible que el Gobierno transparente los recursos, pues hasta ahora sólo ha dado muestras de opacidad en el proceso, ya que los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción renunciaron debido al mal uso que se le dio a los recursos.

“Esa es la pregunta, así lo pueden poner: ¿Dónde están los 14 mil millones de pesos, ¿dónde está la transparencia del fondo? No lo pido yo, lo piden los damnificados”, expuso.

Dijo que el Gobierno capitalino cuenta con los recursos suficientes para atender a los cerca de 10 mil damnificados que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre; sin embargo, denunció que no se ha querido transparentar lo que se ha hecho con el dinero.

En otros temas, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se refirió al récord de feminicidios que ostenta la delegación Iztapalapa denunciado por Grupo Imagen, y dijo que es imprescindible contar con un protocolo para la atención de la violencia de género en la capital, y por lo consiguiente lograr que las fiscalías de delitos sexuales y de feminicidios operen de manera adecuada en la Procuraduría.