Urge más personal en la DGSPM: Orihuela

  • El encargado de DGSPM informo que cuenta con cerca de mil 200 oficiales que cubren cargos en las áreas de Fuerzas Municipales, Policía Turística y Policía Vial.

Leobardo Aguilar Orihuela, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), indicó que hace falta más personal dentro de la corporación, aunque eso no delata que están desertando como lo han manifestado algunos de los candidatos a la alcaldía capitalina.

De ello, el funcionario aseguró que hay diferentes áreas en la corporación donde se ha hecho eficiente el trabajo, aunque «nosotros necesitamos fortalecer nuestro estado de fuerza».

Actualmente cuenta con cerca de mil 200 oficiales que cubren cargos en las áreas de Fuerzas Municipales; Policía Turística y Policía Vial mientras que algunos más participan en los distintos operativos en la corporación policíaca.

Actualmente se mantiene una convocatoria vigente para reclutar a más personal, pero el necesitar más personal no refiere que los policías estén saliendo de la corporación.

Entre otros temas mencionó que se pretende implementar nuevos dispositivos que permitan el inhibir el índice delictivo, con lo que se pretende reforzar ciertas áreas de esa dependencia municipal.