Reportan grave a joven lesionada en ‘La Cervecería de Barrio’

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido aclaró que la menor de 17 años que resultó lesionada la noche del 15 de mayo en la Cervecería de Barrio está viva y su estado de salud es reportado como grave.

Terán Pulido argumentó en conferencia que personal médico que atiende a la víctima informó a los agentes ministeriales que la adolescente había sido declarada con muerte cerebral, ayer por la mañana se emitió un nuevo parte médico en el que se señala que la víctima se encuentra grave, pero con vida.

El informe detalla que la agraviada se reporta grave, cuenta con monitoreo de constantes vitales, medicamentos por bomba de infusión, apoyo ventilatorio y sonda de Foley a derivación.

Cabe señalar que, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría capitalina ofreció acompañamiento y apoyo a la familia de la adolescente y se encuentra custodiada por personal policial de esta institución», agregó el funcionario.

El viernes a través de reportes informativos se había dado a conocer que esta joven había fallecido, pero ayer fue descartado y se estableció que su estado de salud no altera ni modifica las investigaciones que la dependencia lleva a cabo para esclarecer los hechos.

Después de estos hechos, la policía capitalina detuvo a un hombre que presuntamente se reuniría con la pareja.

El C-2 alerta a elementos en campo sobre unos disparos adentro de este negocio en donde los elementos al llegar se percatan de que va circulando un vehículo como si fuera en fuga, entonces le hacen la detención a esta persona y al momento de detenerlo refiere que él iba a entrevistarse con el ahora occiso y que al escuchar los disparos y al ver a dos personas que salen corriendo decide irse» , dijo en conferencia el jefe del Estado Mayor policía de la SSP capitalina, Miguel Soria.

Fueron policías de la Estación Romero de Terreros quienes hicieron la detención del sospechoso sobre la avenida División del Norte, donde observan a una persona corriendo abordando un vehículo de la marca Sonic color gris con placas NCM9413 intentando salir en sentido contrario sobre la calle de Pitágoras.

Por lo que se le detiene y al realizar una revisión encontraron en el interior de su vehículo 40 bolsas de mariguana.