Protección Civil preparada para enfrentar próximos Ciclones.

  • Los 3 niveles de Gobierno implementaron un plan de contingencias para combatir los proximos desastres naturales que se presentaran en la Zona Metropolitana.

Habrá una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender contingencias desencadenadas por la temporada de ciclones que azotarán la zona metropolitana, por lo que ya se encuentran preparadas para afrontar el fenómeno natural.

Ante esta situación, será Protección Civil del Estado y del municipio capitalino, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Estatal del Agua (CEA), INTERAPAS e instancias municipales, para quienes se coordinen para actuar en cualquier contingencia.

Lo anterior fue manifestado por Mauricio Ordaz, director de Protección Civil Municipal de Soledad quien señaló que el área a su cargo se encuentra preparada para la temporada de ciclones, al contar con los protocolos para la atención de contingencias por fenómenos de la naturaleza.

Indicó que se cuenta con un plan de contingencias, en el que se apoyan con otras instancias, para en conjunto emprender acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y su entorno.

Por ello, indicó que las diferentes brigadas se encuentran listas y atentas al monitoreo de colonias y comunidades que se encuentran dentro del Atlas de Riesgos como propensas a inundaciones, ante los efectos que en el municipio podrían presentarse por estos fenómenos naturales.

En territorio potosino, el efecto de estos fenómenos naturales ocasiona lluvias moderadas a intensas, por lo que además se aplican medidas preventivas para evitar situaciones adversas para la población, concluyó.