Pien a Gobierno agilizar trámites para la contratación de Maestros

El secretario general  de la sección 26 del  SNTE, Alejo Rivera Ávila pidió a la SEGE que agilice todos los trámites para garantizar que al inicio del próximo año escolar todos los grupos escolares contaran con un maestro, puesto que cada  año se presenta la misma problemática.

Indicó que por eso les están proponiendo a las autoridades educativas que los procesos de cambio interno de servicio escolar se realicen antes del término del ciclo escolar para que cuando se realice la asignación de plazas de nuevo ingreso ocupen esos huecos y no se comience el ciclo escolar con deficiencias.

En este reajuste les estamos diciendo a la Secretaría que tengan cuidado para que iniciando el ciclo escolar estén cubiertas todas y cada una de las escuelas, dijo.., que nadie se quede sin maestros, luego no quedarse sin maestro no es que los alumnos no vayan estar ahí y recibir clase, los atiende otro maestro”, dijo.

Rivera Ávila manifestó que la principal preocupación es que el ciclo escolar 2018-2019 no empiece con deficiencia en la atención a los niños y niñas porque ellos no tienen culpa de los procesos administrativos.

Agregó que también hay casos donde sobran maestros como es el caso de las telesecundarias, donde hay dos maestros para 10 alumnos, y en este tema también se deben de aplicar los ajustes necesarios para que en unas partes no sobre y en otras falten.

Reiteró que en muchos de los casos los directores de las instituciones atienden a los grupos que se quedan sin maestro, estos para evitar que pierdan clases y el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice confirme al programa.