Piden separar del cargo a regidores ‘asalta-Oxxos’ de Hidalgo

El comité directivo esta tal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó separar del cargo a los regidores del municipio de Tula, quienes presuntamente protagonizaron el atraco de una tienda de conveniencia Oxxo en el que despojaron de mil 500 pesos en efectivo, refrescos y una botella de whisky a los dependientes del establecimiento.

Si derivado de las investigaciones, se advierte que son responsables se procederá a iniciar de inmediato el proceso de expulsión, señalaron en el PRD. En el robo – que se registró contra un establecimiento ubicado en la carretera federal México- Laredo, a la altura del municipio de San Agustín Tlaxiaca- aparentemente se involucraron tres regidores, dos de ellos del PRD y uno más de Acción Nacional (PAN), además de un empleado del ayuntamiento de Tula, identificado, dijeron, como secretario de uno de los regidores.

En un comunicado, Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal del PRD, requirió que el procedimiento judicial contra los regidores se dé «apegado a derecho y con toda la transparencia que amerita el caso, pedimos que ambos funcionarios sean separados del cargo para que no exista ningún elemento que pueda limitar las investigaciones», señaló en relación a los dos regidores del PRD.

Si derivado de las investigaciones, se advierte que son responsables de los hechos que se les imputan, procederemos a iniciar de inmediato el proceso de expulsión correspondiente, ya que de ninguna manera el PRD permitirá contar entre sus filas con personajes que con sus decisiones personalísimas contravienen por lo que siempre hemos luchado: una sociedad justa, equitativa y en paz».

El dirigente del partido del sábado Azteca acusó lo que llamó como «el actuar y el enfoque que algunos actores políticos le quieren dar a tan lamentables hechos,queriendo confundir al electorado y descalificar a nuestro partido político, aun sabiendo que no son las instituciones las responsables de los actos que cometen las personas».

Los asambleístas municipales detenidos fueron identificados como como Josué I. G. y Gustavo Francisco G. S., del PRD, así como el regidor del PAN, Juan F. H.A diferencia del PRD, el comité directivo estatal del PAN no ha fijado alguna postura sobre el ilícito en que aparentemente se involucró su militante.