Incrementa retiro de grafiti ante el inicio de la temporada vacacional

Las cuadrillas de Imagen Urbana continúan  con  los trabajos de retiro de grafiti debido a que es una problemática incesante que resurge semanalmente, por lo que son permanentes las acciones para removerlo y mejorar el  aspecto de la ciudad,  aseguró el coordinador de la dependencia Caros Álvaro Zárate.

De dos  semanas a la fecha se retiraron 3500 metros cuadrados de grafiti con pinturas vinílicas   y 1200 metros cuadrados  de retiro de grafiti  en canteras y monumentos del perímetro del Centro Histórico.

Se realizó el retiro en avenidas y calles principales como Julián de los Reyes, Independencia, Iturbide, Universidad, Escobedo, Pasaje Hidalgo y los alrededores  de la Alameda Juan Sarabia, por ser las zonas con mayor presencia de grafiti. Mencionó que las labores se realizan todo el año, sin embargo,  se intensificaron en pasadas semanas, por estar próximo a iniciar el periodo vacacional, en la que la población capitalina y los extranjeros  visitan sobre todo el Centro Histórico.

San Luis Potosí  es una de las ciudades más importantes a nivel nacional por sus edificaciones y monumentos, y año con año recibe mayor número de turistas, por lo que es de gran importancia mantener su imagen limpia y agradable, explicó.

Hizo un exhorto a la población de respetar los monumentos, muros y edificios, evitando estos  actos vandálicos que alteran  la imagen de la ciudad, mediante esta insistente problemática  dando un aspecto de abandono de nuestra capital y falta de cultura cívica.