Cosas de la Ciudad: Futuros diputados molestos por la desaparición del Fondo de Gestoría

Por El Diablo Cojuelo

DETIENEN A LÍDER PANISTA. – Ayer fue detenido en Aquismón el dirigente panista Eustorgio Aniano Martínez, acusado de obstruir las vías generales de comunicación, luego que junto con varios simpatizantes impidiera el paso a unidades con material de construcción del priísta, Eleazar Lucero Bustos, poco antes de llegar a la comunidad de Tampatz. Su detención ha dado pie a manifestaciones en la cabecera municipal de panistas que señalan que su aprehensión tiene tintes políticos.

PAN EXIGE CLARIDAD. – Lo anterior ha servido de pretexto para que el presidente estatal del PAN con licencia, Xavier Azuara se suba a la palestra, para demandar al Ejecutivo claridad y legalidad en el asunto y dar certeza a los ciudadanos y evitar que así se desaten inconformidades en el municipio huasteco.

FALTA SENSIBILIDAD. – Al parecer la detención del activista del PAN, fue ordenada por la presidenta municipal interina priísta Rosa María Márquez Fernández, sin consultar al titular del Ejecutivo. Sin estar del lado de la ilegalidad y conscientes de que no por el hecho de estar inmersos en un proceso electoral se puede violar la ley, está claro que faltó a las autoridades municipales sensibilidad política, pues con éste tipo de acciones, flacos favor le hacen a JM Carreras, y poco abonan a mantener la paz y tranquilidad en SLP. Veremos como sale el Gobierno de éste problema.

EXHIBEN A CECY. – Muy activa, en campaña, anda CECY González, desafortunadamente su “cuerpo” de asesores no le ayudan y por el contrario la embarcan con información falsa, como el hecho de que en días pasados se comprometió a reactivar el Instituto Municipal de Planeación en la capital, cuando éste se encuentra en funcionamiento desde el año 2015. Obvio, el Ayuntamiento perredista no dejó pasar la oportunidad para exhibirla.

INDIGNACIÓN. – Entre potosinos existe irritación por el violento asalto e intento de violación de una joven maestra, quien se ejercitaba en el Parque Tangamanga I, a las 11 de la mañana, por un sujeto que la golpeó brutalmente en el rostro, para despojarla de su celular y al verla seminconsciente, trató de abusar de ella. Por fortuna, la presencia de varias personas, que acudieron ante los gritos de auxilio de la docente, hicieron que el delincuente huyera, por la puerta que da al Periférico.

INSEGURIDAD. – Lo anterior sólo demuestra los niveles alarmantes que ha alcanzado la inseguridad tanto en la capital como en el interior del Estado y ahora ya hasta pasear y ejercitarse en los Parques Tangamanga resulta un grave riesgo para los potosinos.

FALTA APOYOS. – El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, señaló que el Gobierno del Estado ha desprotegido a las pequeñas y medianas empresas. Puntualizó que no se puede apostar únicamente al apoyo y promoción para las grandes compañías, por lo que exhortó al Sifide, para que fortalezca los programas de apoyos y la entrega de créditos para el impulso de proyectos productivos.

TODOS SON IGUALES. – Pues han sido varios los candidatos a diputados locales, que han protestado porque la actual Legislatura eliminara la partida para Gestoría Institucional, con la cual muchos legisladores han lucrado al utilizar ese dinero para uso personal, inventando supuestos beneficiarios, falsificando firmas y valiéndose de documentos oficiales entregados de buena fe. La verdad es que a los futuros legisladores les dolió esta medida, pues varios de ellos ya se veían “entregando apoyos a diestra y siniestra”.

LEY ORGÁNICA. – Hacen bien los actuales diputados en irse hasta la raíz y modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pues así sus sucesores no se valdrán de argucias legaloides para poder manejar de nuevo esos recursos, cosa que ocurriría si se hace caso de la sugerencia de Juan Ramón Nieto Navarro, quien dice que basta con un acuerdo administrativo, generado por los órganos directivos del Congreso, para suprimir el fondo de gestoría