Cosas de la ciudad: Ya son varios días que vecinos de San Sebastián carecen de agua

Por: El Diablo Cojuelo

NO CESAN.– Otra agresión a un candidato en campaña, ahora fue contra el aspirante a la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández, su camioneta estuvo a punto de ser consumida por el fuego, El incendio se originó en la caja del vehículo, y difícilmente una falla en el sistema eléctrico se inicia en ese lugar, afectó parte de la caja y la doble cabina, las autoridades deben investigar a fondo el caso.
AMENAZANTES.- También en redes sociales han denunciado (con video) que algunos aspirantes a reelegirse como alcaldes utilizan el amago de suspender los apoyos de Prospera a quienes no vayan a votar por ellos y los demás candidatos de su partido, la respuesta de quienes han visto y comentado esos videos ha sido de total rechazo al condicionamiento de esos apoyos a cambio del voto.
SE LA PELEAN. – Tanto el PRI como el PAN se pelean el apoyo de Margarita y ambos institutos buscan que se sume al proyecto de sus respectivos candidatos, pues ambos quieren ese tres por ciento de la votación que representa. Por su parte Morena le abre las puertas, pero a sus simpatizantes. No sabemos cuál decisión vaya a tomar la ex primera dama, pero una cosa si podemos decir: fueron muchos los desaires que le hizo Anaya y sería ilógico que ahora la apoyara. Por el lado de Meade, sabemos que hay una buena relación y amistad.
ALERTA.- Lo sucedido en el Parque Tangamanga uno, debe ser motivo para que la administración de dicho parque revise sus dispositivos de seguridad. Una joven fue atacada cuando realizaba sus entrenamientos en el mencionado lugar, un desconocido le pasó al paso, es aventurado asegurar qué pretendía, Algunos especulan de un posible intento de asalto. Pero sin lugar a dudas la vigilancia en ese sitio debe ser reforzada.
SEMPITERNO. – Pues el jefe de prensa de la UASLP, Ernesto Anguiano se ha convertido en el eterno integrante de la Comisión que designa a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo. Sigue ahí no obstante a las críticas de los jornaleros de la información, por las decisiones que tomó el año pasado. Incluso se habla que ya ha generado compromisos. Al costo
NO TIENEN AGUA.-Ya son varios días que vecinos del barrio de San Sebastián tienen problemas con el abastecimiento de agua potable, durante el día no cae gota de agua y por la noche apenas un pequeño hilo sale de las llaves y para colmo de males, hay quienes ponen a funcionar sus bombas y el problema se agudiza. Interapas no ha informado a qué se debe el problema.
CORTES.– Hay que señalar que poca era el agua que llegaba durante el día, con poca, muy poca presión, pero ya desde hace tres días absolutamente nada llega, aun así, los recibos llegan puntuales y quienes se ven atrasados en sus pagos les cortan el suministro, aunque eso es solo simbólico, pues no pueden limitar lo que no hay. Y es una realidad que los vecinos de ese sector y de otros sectores de la mancha urbana viven.
FIRME- Así se ha mantenido el Secretario de Educación en el tema de las becas de transporte que se otorgarán a estudiantes universitarios, pues el titular de la SEGE ha declarado que hasta que se tengan las reglas claras y los procedimientos administrativos bien definidos, se entregarán los recursos, pues de esta manera se evitarán observaciones por parte de las instancias fiscalizadoras y complicaciones en el programa.
CERTIDUMBRE.– Esta decisión genera certidumbre a dicho proceso -el cual será la primera vez que se otorgue-, pues al haber un procedimiento perfectamente definido en lo financiero y lo legal, iniciará de la mejor manera, lo que agradecerán principalmente los estudiantes beneficiados.
FALTA POCO.- Por lo pronto ya se inició bien por parte del Congreso, pues al autorizar y dispersar el recurso por 10 mdp, ya se dio el primer paso de manera correcta, ahora toca al titular de SEGE, Joel Ramírez, continuar por ese camino y esa seguramente es la razón por la que ha insistido en supervisar a detalle la elaboración de las reglas de operación, y al parecer ya es cosa de días para que queden listas.