Aumentan quejas ante Conducef

  • El subdelegado dio a conocer que han incrementado las denuncias  hasta  un 100 %  en los primeros meses del 2018, los bancos con más negociaciones son Bancomer y Banamex, los cuales  representa un 90%.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Conducef), hasta un 100 por ciento se incrementaron las denuncias en los primeros meses del 2018, comparado con información del año pasado, así lo dio a conocer el subdelegado de esta dependencia en la entidad, Jorge Dorantes Hivo.

Al cierre del mes de abril, se tenían contabilizados 6 mil 500 reclamaciones por los servicios financieros, es decir, que durante el 2017 había 3 mil 250 quejas ante esta dependencia.

 Asimismo, comentó que de estas 6 mil 500 la dependencia logró conciliar el 57 por ciento, mientras que el resto derivaron en procedimientos más tardaros debido a que no logró llegar a un acuerdo entre las partes.

Finalmente, apuntó que los bancos con más negociaciones son Bancomer y Banamex, lo cual representa un 90 por ciento, además en conjunto con Santander, Banorte y HSBC son las dependencias con mayor demanda, donde las principales quejas son por cargos no reconocidos, retiros en cajeros no reconocidos, clonaciones y robo de identidad.