Aseguran caimán, boa y serpiente pitón en Azcapotzalco

Un caimán, una boa y una  serpiente pitón fueron  aseguradas por la Unidad Canina de la Policía Federal, en una mensajería ubicada en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Los elementos de la PF, con apoyo de binomios caninos, aseguraron un paquete con una serpiente pitón, una boa, y un caimán, ejemplares bajo la protección ambiental. La mensajería está ubicada en las inmediaciones de la colonia San Pablo Xalapa, delegación Azcapotzalco, donde personal de la PF realizaron una inspección de seguridad a los paquetes que resguardaba el lugar.

Uno de los caninos realizó un cambio de conducta frente a una de las cajas del almacén, por lo que de inmediato policías federales separaron la caja de las demás para revisar su contenido.

El paquete cuyo destino era Cancún, Quintana Roo, contenía una serpiente pitón bola de aproximadamente 70 centímetros de longitud, una boa constrictora de 80 centímetros y un caimán de anteojos.

Todos los ejemplares asegurados fueron protegidos por autoridades ambientales, al no contar con las acreditaciones correspondientes.

Personal de la PF presentaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente los tres ejemplares, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.