Asalto e intento de violación en el Tangamanga I

  • A plena luz del día se registró el cobarde ataque
  • Los parques ya son un peligro para los usuarios

La inseguridad pública  que permea en San  Luis Potosí ha alcanzado niveles alarmantes, al grado de que ya hasta pasear o hacer ejercicios en los Centros Recreativos y Culturales Tangamanga resulta un grave peligro para los potosinos, como le sucedió esta mañana a una joven quien sufrió un violento asalto e intento de violación por parte de un sujeto, quien logró darse a la fuga.

De acuerdo a las primeras versiones el ataque contra la joven se produjo alrededor de las 11 de la mañana, cuando una joven maestra corría, a la altura del Museo de Laberinto, siendo interceptada por un sujeto de aspecto pandilleril, quien trató de despojarla de su celular.

Como la joven opuso resistencia, el individúo, le propinó un brutal golpe en la cara, que la hizo caer al piso y le reventó la boca y lesionó la nariz, haciéndola caer al piso seminoqueada.

Aunque esto no ha sido confirmado, el sujeto trató de abusar de la mentora, por fortuna sin conseguirlo, pues ante los gritos de auxilio de la joven, varias personas se aproximaban al lugar para ver que es lo que pasaba.

El delincuente se dio a la fuga, escapando por la puerta que da al Periférico, por el Museo del Laberinto, con dirección a Tierra Blanca.

La víctima, quien sangraba abundantemente, fue trasladada a las oficinas administrativas del Parque Tangamanga 1, en donde recibió atención, dando parte a sus familiares y siendo trasladada a una clínica particular para una revisión médica.

Luego de lo anterior, funcionarios del parque ordenador cerrar las puertas que dan a Periférico y Balcones del Valle, como medida de protección para los usuarios, por lo que a partir de hoy solamente se podrá accesar por Chapultepec y Tatanacho.