Alertan de fuga de mano de obra, después de utilidades

  • Para el primer cuatrimestre del año se espera un incremento en la rotación de personal,año con año se presenta este fenómeno por lo que no se descarta que se vuelva a presentar en este 2018.

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano (Aderiac) en San Luis Potosí, Sergio Muñoz indicó que para el primer cuatrimestre del año se espera un incremento en la rotación de personal, fenómeno que generará problemas en la plantilla laboral de las empresas, y donde las personas esperan a la entrega de esta prestación para buscar otra oportunidad laboral.

Destacó que año con año se suscita este mismo fenómeno por lo que no se descarta que se vuelva a presentar en este 2018, sin embargo, será en los meses posteriores cuando la situación se estabiliza.

Asimismo, dijo que desde hace unos meses la rotación de personal en la industria de San Luis Potosí ha ido a la baja, aunque existe la confianza de los inversionistas para que esto no pase a mayores.

Finalmente, recordó que es en mes de mayo cuando las empresas en la entidad comenzaron con la entrega de esta prestación, recursos correspondientes al año fiscal 2017, en el que cerca de 400 mil empleados se vieron beneficiados.