Advierten a Industrias Químicas sancionarla en caso de no higienizar el área de instalación

Alejandro Arreola  Sánchez, ex delega do de La Pila y hoy director de Ecología del ayuntamiento de la capital, advirtió a la empresa Industriales Químicas sobre la aplicación de una sanción en caso de no higienizar el área de instalación que sufrió daños debido a un percance, dentro de un plazo no mayor a los 15 días hábiles.

Esto, luego de que el pasado 20 de abril, dentro de la fábrica en mención se sufriera de un incendio del que a la fecha aún no se han reparado los daños que surgieron tras el siniestro.

Sobre ello, el nuevo director de ecología sostuvo que de no cumplir con la limpieza del  espacio dentro de los próximos 15 días, se aplicará la sanción correspondiente.

«Los vecinos se quejaban de la acumulación de basura, y de los malos olores que esto generaba, por lo que se le notificó a la empresa para que limpiará el terreno en un lapso establecido y de no cumplir con ello se aplicará una sanción», señaló.

Mencionó que será Protección Civil con quien se haga una coordinación para que se cumplan con las notificaciones, ya que se constató la presencia de sustancias peligrosas dentro de este espacio, por lo que se solicitaron el retiro de las mismas, por lo que se estará atento ante cualquier situación similar.