SEER busca incrementar el número de docentes para el próximo ciclo escolar

  • También solicitará mayor infraestructura sobre todo en escuelas donde el año pasado se abrió otro primer grado
  • Conoce los detalles

La directora general del Sistema Educativo Estatal regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros señaló que ya iniciaron con la planeación para el próximo ciclo escolar y entre las peticiones que se harán es incrementar el número de docentes y la infraestructura sobre todo en escuelas donde el año pasado se abrió otro primer grado.

Explicó que para poder atender la demanda requerida en actual ciclo escolar se tuvieron que abrir un nuevo primer grado y se invierto en un salón y ahora se requiere hacer lo mismo para el segundo grado para que los niños continuen sus estudios

«Estamos armando un documento en el cual vamos a trabajar el próximo año y dónde se deja plasmada la necesidad de maestros, de docentes, de compañeros de apoyo, administrativos y sobre todo también de infraestructura educativa de crecimientos naturales», dijo.

Álvarez Olivares dijo que en estos temas se trabaja con la organización sindical y están por terminar el documento que los regirá para realizar las gestiones correspondientes tanto de maestros como de infraestructura.

Expuso que en algunos casos lo que se requiere son maestros porque ya se cuenta con la infraestructura necesaria para un nuevo segundo grado y lo indispensable es personal para impartir las clases a los menores.

Agregó que también ya se están preparando los maestros de los tres grados de preescolar, de primero de primaria y primero de secundaria quienes implementaran un nuevo programa acordé a las exigencias de la reforma educativa.