Ponen trabas a la Fiscalía Anticorrupción, denuncia la organización Ganemos

La organización Ganemos, afirma que la dependencia no ha podido iniciar de lleno con las investigaciones en torno a las diferentes irregularidades que se han presentado por fraude en la entrada de recursos de gestión

La actual legislatura del Congreso del Estado está poniendo trabas para que la Fiscalía Anticorrupción no pueda iniciar de lleno con las investigaciones en torno a las diferentes irregularidades que se han presentado por fraude en la entrada de recursos de gestión denunció el líder de la organización Ganemos, David Reyes Medrano.

Expuso que están pendiente la reforma de una párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el titular de la fiscalía Jorge Alejandro Vera Noyola pueda iniciar al cien por ciento con el trabajo que le corresponde.

«Esta reforma es fácil y rápidahan echo otras reformas al vapor, y en este caso la han estado dilatando porque al fin es como ponerse una soga al cuello de alguna manera. Se ha identificado que al menos de los 27 diputados, 25 han utilizado empresas fantasmas que son Óscar Vera y Lucila Nava», aseveró.

Agregó que el resto de los diputados han utilizado empresas fantasmas, lo cual lo confirmaron a través de investigaciones que realizaron Ciudadanos Observando y también quedo ratificado en las carpetas de investigación de que en los domicilios fiscales no se ha localizado a los provedores.

Reyes Medrano dijo que es lamentable que los diputados tengan derecho a 38 mil pesos mensuales para brindar apoyos a la ciudadanía y no se tiene la certeza de que realmente los están entregando debido a que hay personas que han denunciado que no recibieron el apoyo.

Añadió que además se han presentado denuncias ante el Ministerio Público por fraude y falsificación por parte de los beneficiarios que jamás recibieron los recursos que supuestamente entregaron algunos diputados como es el caso de Mariano Niño.