Periodistas exigen esclarecer el asesinato de Juan Carlos Huerta

Periodistas del estado de Tabasco marcharon para exigir el esclarecimiento del asesinato del comunicador y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

La marcha arrancó del parque Tomás Garrido Canabal y continuó hasta llegar a Plaza de Armas.

Los reporteros portaron una lona con la imagen del comunicador y la leyenda «No se mata la verdad, matando a periodistas».

Durante la caminata también gritaron consignas como “¡Prensa unida, jamás será vencida!”

Periodistas en Tabasco marchan por el asesinato de Juan Carlos Huerta, fundador del programa Panorama sin Reservas.

Al llegar a Plaza de Armas, el periodista Felipe Eladio Jiménez Solís hizo un pronunciamiento en el que expresó:

Solicitamos el esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez (…) estamos enterados que la Fiscalía Especializada en delitos contra la Libertad de Expresión ha tomado el control de la investigación, pero la Fiscalía General del Estado participa coadyuvando en la investigación para el esclarecimiento del horrendo crimen, pedimos sean imparciales y entreguen toda la información para caiga quien caiga», manifestó.

Jiménez Solís señaló que la persecución, el linchamiento público y el asesinato de comunicadores ha obligado a tomar las calles y hacer manifiestos públicos.

Esperemos que nuestra protesta se tome como una manifestación de libre expresión por el dolor que causa nuestro compañero asesinado y no como un acto de confrontación al régimen», señaló.

La marcha fue convocada a través de redes sociales por periodistas que laboran de forma independiente, por lo que deslindaron a la estación 620 AM y a su personal de haber participado en la convocatoria.

Felipe Eladio Jiménez en entrevista también denunció que las agresiones contra periodistas se han agudizado en los municipios de Tabasco principalmente en Macuspana y Tenosique.

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos el martes 15 de mayo, de acuerdo con la Fiscalía del estado, el comunicador fue atacado cuando iba a bordo de un automóvil BMW.

A cuatro días de la ejecución, la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

Él cumplió su sueño de tener su radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé”, con estas palabras Gloria Gutiérrez, madre de Juan Carlos Huerta, despidió a su hijo asesinado cuando salía de su domicilio.

Amigos, colegas de los diferentes medios de comunicación acompañaron a la familia de Juan Carlos Huerta en el Recinto Memorial donde descansarán sus restos.

En Tabasco han asesinado en los últimos 11 años a cuatro periodistas.

Se trata de Rodolfo Rincón Taracena, quien el 20 de enero de 2007 desapareció y posteriormente las autoridades confirmaron el asesinato cometido por el crimen organizado.

El 23 de septiembre de 2008, Alejandro Zenón Fonseca Estrada, locutor de radio de la estación de r EXXA fue asesinado cuando colgaba mantas contra la inseguridad.

El 20 de febrero 2016, mataron a cuchilladas al empresario radiofónico Moisés Dagdug Lutzow.

Finalmente, el martes 15 de mayo pasado un par de sujetos dieron asesinaron a Juan Carlos Huerta.