No se detiene la ola de violencia y ejecuciones en San Luis Potosí

Durante la presente semana hubo una víctima decapitada, un nuevo feminicidio y el fiasco policial de detener a una “banda de criminales” que finalmente fueron liberados por el Juez, por irregulares graves en la detención.

Hasta el momento, la ola de ejecuciones no cesa, aunque a decir verdad en esta semana que terminó sí hubo descenso en el número de ejecuciones, pero las que se dieron fueron impactantes, de nuevo hubo una víctima decapitada y un nuevo feminicidio y el fiasco policial de detener a una “banda de criminales” que finalmente fueron liberados por el Juez, por irregulares graves en la detención.

Detienen a sujetos armados y con droga

Durante un operativo interinstitucional de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), la mañana de este domingo se llevó a cabo a la captura de seis personas en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como droga en el barrio San Miguelito.

Derivado de una llamada anónima a las autoridades, donde se señalaba que en un domicilio de la calle Simón Bolívar se efectuaba la venta de droga, la Policía Ministerial del Estado y el Agente del Ministerio Público comenzaron la investigación y solicitaron al juez de control una orden de cateo para la revisión de dicho inmueble.

Una vez que fue concedido el mandato judicial, acudieron para llevar acabo la inspección, realizando el operativo de manera conjunta con elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal y personal militar que conforman la FRIM, para el apoyo en el resguardo y seguridad perimetral.

En el lugar, se realizó la detención de cinco hombres y una mujer a quienes se les aseguró un arma de fuego larga AK 47 y un R15, un arma de fuego corta 38 especial y una 380, además de cartuchos útiles.

Ejecutan a hombre en Valles

En medio de la avenida Principal del ejido Ojo de Agua, fue encontrado el cadáver de un hombre, del cual no se ha informado si acaso fue ya identificado, presentaba un orificio en el cráneo.

De manera anónima, se alertó a las autoridades de la existencia del cuerpo sin vida de una persona en la llamada Avenida Principal del ejido Ojo de Agua, de hecho, en una zona despoblada. El cuerpo presentaba una herida en la cabeza.

LUNES-14-MAYO-2018

La PGJE investiga los atentados a candidatos

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que esa dependencia a su cargo realiza las investigaciones correspondientes para tratar de lograr capturar a los responsables de los atentados sufridos por candidatos, sea de manera directa o a sus familiares, además de investigar el caso de la persona encontrada carbonizada en Villa de Arriaga.

En efecto, el licenciado Federico Garza Herrera dio a conocer que existe una investigación abierta, enfocada, primeramente, a tratar de identificar a la persona cuyos restos calcinados fueron encontrados en el municipio de Villa de Arriaga, en las inmediaciones de la localidad San Francisco, casi en los límites con el municipio capitalino.

Reconoció que no ha sido tampoco, como en otros casos, posible identificar al o los responsables de este homicidio, sin embargo, un grupo de agentes ministeriales llevan cabo las investigaciones respectivas, apoyan las mismas en los indicios de probable evidencia encontrados en la escena del crimen.

Balean a niña embarazada, pierde al bebé

Una menor de apenas 12 años de edad, quien estaba embarazada, fue baleada, aún se ignora por quién, por tal evento perdió a su bebé, el cual tenía 17 semanas de gestación, y se hace lo humanamente posible por salvar la vida de ella.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Axtla de Terrazas, a donde se trasladaron agentes de la Policía Ministerial del Estado para iniciar las investigaciones, se tiene la sospecha que el probable responsable de haber atentado contra la vida de la pequeña es el padre del producto.

Los datos que se tienen indican que la menor, quien fue identificada como Dulce N., había resultado lesionada por proyectil de arma de fuego en la región abdominal, los hechos sucedieron en Axtla, tras haber resultado herida, trataron de prestarle ayuda, fue llevada a un hospital de ese municipio.

 MARTES-16-MAYO-2018

Reportaron hallazgo de cadáver encobijado

El cuerpo de una persona, encobijado, en las inmediaciones de la comunidad El Xoconostle, en el municipio de Zaragoza, fue reportado al C-4 y el mensaje fue reenviado a las patrullas en la frecuencia policial y de inmediato se trasladaron agentes de la Policía Estatal y Municipal al lugar parta confirmar o descartar la información.

De acuerdo a información proporcionada, fueron algunos lugareños de la mencionada comunidad quienes descubrieron el cuerpo de una persona, el cual se encontraba envuelto en una cobija y además tenía encima varias piedras y una cartulina con un mensaje donde un grupo de la delincuencia organizada se responsabiliza del hecho.

Encuentran cuerpo decapitado en Villa de La Paz

Entre el monte, fue descubierto el cuerpo de un hombre, sin cabeza, se presume pueda corresponder el mismo a la cabeza encontrada hace días, entre el monte, en entre huizaches y cactus, también cerca del Camino Viejo a La Paz, de cuyo hallazgo se informó oportunamente.

En esta ocasión, a través de una llamada anónima, se alertó en los servicios de emergencia, a través del 911, sobre la existencia del cuerpo sin vida de un hombre entre el monte, cerca del Camino Viejo a La Paz, a la altura de la comunidad de Los Laneros, en el municipio de Villa de La Paz.

Se aplicó el protocolo para estos casos, primero acudieron agentes uniformados, de la Policía Estatal y de al Municipal al lugar indicado en el reporte, cuando estuvieron ahí se dieron cuenta que efectivamente, se encontraba el cuerpo de un hombre, al cual, le faltaba la cabeza.

Localiza muerto en pozo a hombre secuestrado

Fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre en el fondo de un pozo de cuatro metros de profundidad, en la comunidad de La Dulce Grande, quienes reportaron dicho hallazgo fueron agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Más tarde, se pudo establecer que el hombre encontrado en el pozo, había sido secuestrado y sus familiares pagado el rescate, sin embargo, su vida no fue respetada, como es evidente. Nunca se dio algún comunicado de las autoridades.

Lanzan molotov frente a Seguridad Pública y queman camioneta

Fue arrojada una bomba molotov contra una camioneta, la cual se encontraba estacionada frente al edificio de Seguridad Pública del Estado, se asegura es una camioneta de la Policía Metropolitana, sucedió poco antes de las 21:00 horas.

La patrulla no resintió daños graves, pues la bomba molotov arrojada cayó justo en la batea de la patrulla, solo presenta algunos daños ocasionados por el fuego en las bancas metálica, pero obviamente no puede seguir, de momento con sus labores de patrullaje en la ciudad.

Se lograron recabar algunos datos donde se indica que la patrulla CRP-2485, se encontraba estacionada sobre Eje Vial, prácticamente frente al edificio de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, cuando por el lugar pasó una camioneta Voyager o Windstar, blanca, donde viajaba un sujeto con gorra.

Los agentes que traen a su cargo la patrulla se habían bajado de la misma y de pronto, el sujeto que pasó a bordo del vehículo, arrojó una bomba molotov contra el vehículo oficial, cayó en la batea y de inmediato se generó el incendio.

Libres integrantes de supuesta banda delincuencial

Los cinco hombres y la mujer detenidos tras sorpresivo cateo en una vivienda del barrio de San Miguelito, fueron liberados por el Juez de Control de Detenciones, luego de haberse comprobado diversas irregularidades en su detención.

El pasado fin de semana se había dado a conocer la captura de seis presuntos integrantes de una banda del crimen organizado, el cual operaba en el barrio de San Miguelito, donde se anunció además el aseguramiento de drogas y armas.

En esa ocasión se informaba de la captura de una banda durante una operación de las Fuerzas de Reacción Inmediata, que integran Policía Estatal, Ministerial, Marina, Ejército y otras instancias.

Se aseguraba que los presuntos habían sido detenidos gracias a trabajos de inteligencia e investigación las cuales involucraron uso de drones y otras herramientas tecnológicas de última generación.

Sin embargo, trascendió que ayer al filo del mediodía, durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control dio entrada a las pruebas aportadas por el grupo de abogados encargados de la defensa de los acusados, la cual encabeza el ex director de Averiguaciones Previas, Armando Rodríguez Pinal.

La prueba principal presentada fue contundente; la policía realizó un cateo ilegal a un domicilio de la calle Simón Bolívar, en el Barrio de San Miguelito, donde supuestamente se encontraban los ahora liberados.

Y con respecto a las armas y droga encontrada en el interior del inmueble fueron obtenidas ilegalmente y posiblemente sembradas. Esas pruebas en contra de los detenidos el Juez las declaró nulas.

JUEVES-17-MAYO-2018

Ejecutan a trabajador de Pemex, en Ébano

A balazos fue ejecutado un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Ébano, por la madrugada, al filo de las 05:00 horas, el cuerpo fue descubierto cerca de su vehículo, en la colonia Lindavista del mencionado municipio.

Fueron vecinos de la calle Francisco González Bocanegra quienes reportaron al 911 de atención a emergencias haber escuchado algunos disparos aproximadamente a las 05:00 horas y se asomaron para ver de qué se trataba y descubrieron tirado el cuerpo de un hombre, cerca de un automóvil Volkswagen, de la línea Golf, blanco, placas del Estado de México.

Al parecer el ahora occiso vivía cerca del lugar, fue identificado como Iván de Jesús H. L., quien contara con 34 años de edad, quien era conocido como “El Pequeño”, quien era trabajador de PEMEX, presentaba dos orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.

VIERNES 18-MAYO-2018

Matan a estudiante, sospechan del novio

Joven estudiante del CECYTE fue asesinada en Ébano, en la calle Samuel N. Santos, casi esquina con General Mariano Arista, en estrecho callejón, el cuerpo quedó en medio de la calle, frente a un poste, su novio, aparentemente se cortó las venas, pero fue auxiliado de inmediato y trasladado al Hospital General de Ciudad Valles.

Se enviaron paramédicos al lugar donde sucedieron los hechos y los paramédicos al llegar se dieron cuenta que la joven, Quien fue identificada como Esther, de 19 años de edad, ya había fallecido.

Pero también se informó que el novio de la joven, un tipo identificado como Juan Pablo de 17 años se encontraba lesionado, al parecer él mismo se había cortado las venas y había perdido bastante sangre. Lo mandaron a un hospital, en condición de detenido.