Meghan Markle luce un vestido blanco de Givenchy

Meghan Markle caminó hacia el altar de la Capilla de San Jorge tomada del brazo del príncipe Carlos para reunirse con el príncipe Enrique, quien sonriente la miró y le dijo «te ves espectacular».

Markle, quien a partir de este sábado es duquesa de Sussex, lució un vestido blanco de Givenchy de la diseñadora británica, Waight Keller, la primera mujer en convertirse en directora artística de la alta casa de modas Givenchy.

El vestido representa a los 53 países de la Mancomunidad Británica con exquisitos adornos florales en alusión a cada una de las naciones.

Por la mañana, el príncipe Enrique arribó al Castillo de Windsor acompañado de su hermano el príncipe Guillermo, ambos vestidos con el uniforme militar del regimiento «Blues and Royals».

La reina Isabel II autorizó al príncipe Enrique casarse con el uniforme del Ejército Británico (British Army) «Blues and Royals», que es el segundo regimiento de mayor rango en las filas castrenses.

La reina Isabel II, de 92 años de edad, llegó acompañada de su esposo el duque de Edimburgo de 96 años.

Por su parte, la madre de la novia, Doria Ragland arribó en otro auto sola, vestida con un atuendo verde pistache y un sombrero del mismo color.

Dos minutos antes del mediodía Catalina, duquesa de Cambridge, llegó con sus hijos el príncipe Jorge y la princesa Carlota, quienes son paje y madrina de la boda, en forma respectiva.

Entre los invitados se encuentran el exfutbolista David Beckham, el actor George Clooney, la presentadora de televisión estadunidense Oprah Winfrey y el cantante Elton John.

Entretanto, miles de personas se encuentran afuera del castillo del siglo XI donde predomina el ambiente festivo, con banderas británicas ondeando por las calles que han sido cerradas a la circulación.