Inauguran el 4to Congreso Internacional de Turismo Rural

Con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior de Turismo y Gastronomía (AMESTUR), Dr. Onésimo Velázquez; el director de la UASLP Zona Huasteca, Mtro. Roberto Llamas; el secretario de Turismo del Estado, Lic. Arturo Esper; el presidente del consejo consultivo de AMESTUR, Dr. José Luis Isidor Castro; el secretario general de la UASLP-ZH, Mtro. Pablo Martínez; la presidenta de turismo municipal, Bety Ponce; la coordinadora del 4to Congreso Internacional de Turismo Rural, La Lic. Irma Brígida Suárez y la alumna de turismo sustentable de la UASLP-ZH y presidenta del comité organizador, María de los Ángeles Castillo se realizó la inauguración del 4to Congreso Internacional de Turismo Rural a realizarse del 16 al 18 de mayo en ciudad Valles, S.L.P.

En el evento se realizaron reconocimientos académicos al Profr. Marcelo de la Rosa y al Arqlgo. Guillermo Ahuja. Así también se entregaron reconocimientos a la trayectoria profesional a: Elia Line Casados, Martha Rosa Santos González, Ena Buenfil Zamudio e Irma Laura Chávez A. Conferencias, talleres, paneles, ponencia, festival gastronómico y artesanal, concurso de fotografía, concurso de carteles, actividades culturales y visitas de observación a lugares como Taml, el jardín de Edward James en Xilitla, los voladores de Tamaletón,  trajineras, cocina rural y río gallinas, Castillo de la salud, Puente de Dios en Sidral, Aquismón, Puente de Dios en Tamasopo, cuevas del viento y fertilidad, zona arqueológica de Tamohi y casa de bambú y tirolesas.

La asistencia de especialistas de diferentes países como Colombia, Chile, España entre otros dentro del marco del congreso hacen un encuentro bajo el tema “El Turismo Rural base de la Sustentabilidad para el Desarrollo Comunitario”. Evento organizado por la UASLP ZH y AMESTUR en colaboración de VTF, la UNAT y la AIAT.

Este esfuerzo conjunto que realizan estas organizaciones vendrá a fortalecer los trabajos que han realizado ya otras instituciones, organismos y empresas en anteriores eventos y congresos.