Diputados si pueden hacer trabajo de gestoría, pero no con recursos del Congreso

El Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro, señaló que basta con un acuerdo administrativo, generado por los órganos directivos del Congreso, para suprimir el fondo de gestoría

Para suprimir el fondo de gestoría, al que tienen acceso los 27 diputados, bastaría un acuerdo administrativo, generado por los órganos directivos del Congreso, señaló Juan Ramón Nieto Navarro, titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional.

En este sentido, explicó que “Entre las atribuciones de los legisladores, sí está el trabajo de gestoría, lo que no, es hacerlo con recursos propios del Congreso», acotó.

Además, dijo que los diputados pueden hacer ese trabajo de gestoría, pero ante las dependencias gubernamentales que son las responsables de la parte ejecutiva.

Cabe recordar que en la pasada sesión del pleno Legislativo, turnaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica, con la que sería suprimido el controvertido fondo de gestoría.

Juan Ramón Nieto Navarro, insistió en que solo bastaría una acción de carácter administrativo. “Ahora también debemos ver ¿qué va ocurrir con ese recurso?, porque ya está presupuestado, y en la propuesta, no se plantea una reducción presupuestal, entonces lo que será necesario analizar es cuál es el uso que le darán en adelante”, agregó.

Además, la propuesta de suprimir ese fondo, emanó tras que organizaciones civiles, acusaron había manejos irregulares y comprobaciones poco claras, en el uso de esas partidas. Juan Ramón Nieto, consideró que esa reforma será desahogada, en el transcurso de las próximas semanas.