AMLO: Me atiende médico mexicano

Andrés Manuel López Obrador negó que sea atendido por un médico cubano y reconoció que hace al menos seis meses no acude a una revisión médica.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia insistió en que la versión que se encuentra mal de salud difundida en columnas periodísticas es falsa y afirmó que está «al 100».

Es que todo eso es falso. ¿Lo atiende un médico mexicano? Claro que sí. Es el que me atendió cuando me dio el infarto», afirmó.

Y añadió: «Pobre, hoy se comunicó con nosotros para decirme que lo están atosigando, buscándolo, queriendo entrevistarlo».

López Obrador explicó que debido al ajetreo de su precampaña y ahora a su campaña presidencial no ha acudido a las revisiones periódicas que debe tener un sobreviviente de un infarto.

Yo no voy a ver al médico desde hace seis meses, la verdad que no lo celebro, tengo tache porque todos debemos, cuando se tiene un infarto, atendernos periódicamente, pero desde hace seis meses no veo al médico», dijo.

En entrevista en Ciudad Guzmán, Jalisco, el tabasqueño dijo que las columnas en que se habla de su supuesto mal estado físico han sido promovidas por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Por la tarde, López Obrador encabezó mítines en Jocotepec y Tlajomulco y por la noche viajó a Tijuana, donde mañana domingo participará en el debate presidencial.

AMLO PIDE A SEGUIDORES EXTREMEN PRECAUCIONES; ‘NO ME APACHURREN’

El nivel de furor que causó este viernes la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Huajuapan, Oaxaca, lo obligó a pedir a sus simpatizantes que sean más cuidadosos con él y con quienes acuden a escucharlo y verlo.

López Obrador reiteró que no utilizará al Estado Mayor Presidencial en sus actos públicos.

Pero me van a cuidar de verdad, porque cuidar es también que no me apachurren, cuando entro a un acto que haya orden y organización. Hay unos jóvenes, hombres y mujeres que atropellan a todos, no respetan a la gente mayor, y empuja y se meten. Eso no”, insistió López Obrador a sus seguidores.

Durante los mítines del tabasqueño es común que se utilice una valla para formar un pasillo por donde pasa el candidato presidencial.

Por ello, planteó que para mantener ese acercamiento con sus simpatizantes se extremen precauciones.

Hay tiempo para todo, para que yo reciba la correspondencia, las solicitudes para que yo escuche, lo que me dicen, que yo pueda contestar, que yo recoja los sentimientos de la gente y hasta para tomar la selfie, para todo hay tiempo”, explicó el candidato.

Más tarde, durante su mitin en Tlaxiaco, su equipo de seguridad fue puesto a prueba cuando una mujer se desmayó en pleno discurso.

El episodio obligó a López Obrador a detener su participación por unos minutos, mientras atendían a la mujer.