Zavala no es seria

Margarita Zavala al renunciar a su candidatura presidencial por la vía independiente, que obtuvo con todo y trampas en la recolección de firmas  ciudadanas avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE); con una irresponsabilidad total, deja en el camino a todos los que se subieron al barco con ella y sobre todo a sus seguidores aunque no rebasaban el 3% de los votantes.

El temperamento de la ya ex candidata presidencial y esposa del ex mandatario Felipe Calderón, se mostró de nuevo con esta renuncia a no seguir de manera visible en el juego de las campañas electorales, porque incluso hasta el primero de julio, aparecerá su nombre en los millones de boletas de la elección presidencial.

Cuando renunció a su militancia panista, lo hizo porque por la vía de su  partido no obtendría la candidatura anhelada e hizo más que público su aversión por el panista Ricardo Anaya, al que incluso tachó de traicionero.

Pronto se sabrá si el bajarse de la contienda presidencial fue sólo porque Margarita no tenía oportunidad alguna de convertirse en la primera presidenta del país y el  señor Calderón en su consorte presidencial o por simples pre$iones para que desistiera.

Hay dos cosas que no aún no quedan claras.  ¿Por qué hacer pública su renuncia en un programa de Televisa grabado y que aún sin salir este al aire, se permitió regar como pólvora tal bomba informativa? Y dos. ¿Entonces no es cierto que la mayoría de los mexicanos la tachaban de tramposa por sus mañas y artes para conseguir el número de firmas que la avalaran como candidata presidencial independiente?

La renuncia de Margarita a ser una de las figuras del procesos electoral a la Presidencia, debió tener más seriedad, tomar en cuenta a todos los medios de comunicación, y sobre todo a la misma autoridad electoral, ya que con este anuncio controlado parece que sobre la aspiración de Zavala, tenían todos los derechos los de Televisa.

No hay que olvidar tampoco que la esposa de Calderón se quejó hace unos días de no tener dinero para seguir adelante.  Pero a nadie se le olvida que renunció a las prerrogativas otorgadas por el INE, lo que además lleva a concluir que el pase de charola de su señor esposo, falló.

Es difícil creerle a Margarita Zavala que sus actos en la escena pública, son por el bien de México y los mexicanos.  Su conducta es más bien, irresponsable e irrespetuosa.

Acta Divina… Margarita Zavala declaraba apenas este 18 de abril, que era la única capaz de vencer a Andrés Manuel López Obrador?

Para advertir… ¿Por cuál vía señora Zavala, puede usted vencer al candidato de Morena a la Presidencia?