«Que el Real Madrid tuviera a Neymar no sería terrible»: Iniesta

En sus últimos días  como capitán del  Barcelona, Andrés Iniesta se dio tiempo de hablar del rumor sobre la posible llegada de Neymar al Real Madrid.Después de que Lionel Messi afirmara al canal argentino TyC Sports que el fichaje de Neymar con el Madrid «sería terrible, un golpe grande a nivel futbolístico y por lo que significa para el Barcelona por los títulos que ganó», Iniesta se mostró menos drástico.

«Yo no lo catalogaría tan así. Sí que es cierto que Ney es uno de los jugadores más importantes que hay actualmente y que el Madrid lo tuviese sería un punto a su favor, pero de ahí a terrible… No creo que el Barça tuviese que volverse loco por esa situación», dijo el de Fuentealbilla en una entrevista con Rac1.Lo que sí representaría un golpe para el Barça, según Iniesta, sería que Sergio Busquets no siguiera en el equipo.

En España se habla de que el mediocampista quiere un aumento de sueldo para permanecer en el club catalán.»Si no sigue, será un error descomunal por lo que significa como jugador, por lo que significa su figura.

Le quedan muchos años de futbol y entiendo que es fundamental. No sé cómo están las cosas personales, pero no es bueno que el club deje lugar a dudas».Iniesta jugará su último partido con la camiseta del Barcelona este domingo cuando el conjunto que dirige Ernesto Valverde reciba a la Real Sociedad. De cara al encuentro, el centrocampista no peude evitar sentirse nervioso y nostálgico.»Estoy nervioso por el domingo. Lo he ido comentando con alguna gente. Cuando ves que llega el final de cualquier cosa, los sentimientos están todavía más a flor de piel. Es una decisión que tomo yo, pero se hace duro».Sobre su próximo equipo, Iniesta aseguró que «todo está muy decidido», pero el anuncio vendrá hasta la próxima semana.

Reconoció que solo hay dos destinos posibles: China o Japón.La prensa citó numerosos posibles destinos pero el club chino Chongqing Lifan, situado como el favorito durante mucho tiempo, desmintió la incorporación la semana anterior, tras lo cual se especuló con el interés del japonés Vissel Kobe, propiedad de Rakuten, el grupo nipón de comercio electrónico que patrocina a Barça.