PRD se deslinda de encuestas que circulan en la red sobre SLP

Por estrategia el partido de El Sol Azteca no ha difundido una sola, sin embargo, los resultados que se manejan coinciden con los que el instituto tiene

Por medio de su presidente Juan Ignacio Segura Morquecho, el PRD estatal en San Luis Potosí dio a conocer hoy que ese partido no ha dado a conocer encuestas sobre la preferencia del voto para la alcaldía capitalina.

“Desconocemos el origen y la fuente de donde esté partiendo esa información donde se aseguran el triunfo del candidato a la alcaldía de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, aunque coinciden con las que nosotros tenemos desde hace tiempo, sin que haya habido variación durante las últimas semanas”, informó.

“Aunque todas las encuestas que tenemos en nuestro poder nos benefician, no las hemos dado a conocer todavía de manera pública, por una cuestión de tiempos y de estrategia política”, explicó Segura Morquecho.

Alertó de esa manera sobre algunas estadísticas y gráficas que se encuentran circulando por diversos medios, tales como teléfonos celulares y cuentas de redes sociales.

“Los números que nosotros tenemos en las encuestas que hemos mandado realizar para nuestro trabajo de prospectiva son muy coincidentes con las que circulan, pero ya habrá momento de darlas a conocer”, prometió.

“Todos nuestros análisis, además del contacto del nuestro candidato con la gente, nos dan la confianza de que tendremos un triunfo holgado, pero aun así ni el candidato ni el partido bajaremos la guardia”, señaló.

Subrayó que se seguirá haciendo trabajo de base, dialogando con la gente, ya que, como el mismo Gallardo Juárez ha dicho, falta mucho por hacer en la capital potosina, y los próximos tres años de gobierno municipal “servirán para consolidar los cambios que ya se iniciaron, y para sentar las bases de otros más ambiciosos”.

Sobre las encuestas que se han difundido, ya solo añadió: “Estamos al tanto de todo lo que circula por redes sociales, y nos percatamos que son de diversas casas encuestadoras”.

Y remarcó para finalizar: “No nos extraña que en todas ellas salgamos beneficiados, pues coincide con las que ya teníamos nosotros, y que, en su momento, repito, daremos a conocer”.