El es el joven de 17 años que cometió el tiroteo en Texas

El estudiante que este viernes mató a 10 personas en la escuela secundaria Sante Fe, un suburbio de Houston, llevó a cabo el ataque con una escopeta y un revólver calibre .38 de su padre, dijo el gobernador del estado de Texas.

No tengo información en este momento de si el padre sabía o no que su hijo había tomado estas armas», dijo el gobernador Greg Abbott en rueda de prensa, agregando que se creía que el padre poseía legalmente ambas armas. Abbott también dijo que el sospechoso, que no ha sido identificado, colocó varios tipos de explosivos en una casa y un vehículo, incluido un cóctel molotov.

Es la matanza más numerosa en Estados Unidos desde la ocurrida en Florida que propició que adolescentes emprendieran una campaña a favor del control de las armas.

El presunto agresor, que fue detenido, llevaba además artefactos explosivos, incluida una bomba incendiaria, que fueron encontrados en la escuela y los alrededores, dijo el gobernador Greg Abbott, que describió lo sucedido como «uno de los ataques más atroces que hayamos conocido en la historia de las escuelas en Texas».

La policía no dijo de momento cuál fue el motivo de la masacre. Según el gobernador, el atacante intentó suicidarse pero se rindió y dijo a la policía que no tuvo valor para quitarse la vida.

El agresor fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años. Una mujer que respondió el teléfono en un número asociado con la familia Pagourtzis se negó a hablar con la AP.

Por ahora dennos nuestro tiempo, gracias», afirmó.

Pagourtzis juega en el equipo de fútbol de la secundaria Santa Fe y es miembro de un grupo de danza de una Iglesia ortodoxa griega local. Las personas que lo conocen lo describieron como un chico tranquilo y sencillo, un ávido jugador de juegos de video que de manera rutinaria iba a clases con gabardina negra y botas negras.

El detenido disparó con una escopeta y un revolver .38 de su padre, que poseía ambas armas legalmente, declaró Abbott.

 Una o dos personas de interés eran entrevistadas sobre lo sucedido, afirmó el gobernador.

Mientras diversos canales noticiosos transmitían en vivo, algunos sobrevivientes de la matanza de Florida del 14 de febrero expresaron en las redes sociales su pesar e indignación por lo sucedido.

Siento mucho pesar por los estudiantes de la secundaria Santa Fe. Es un sentimiento demasiado conocido que nadie debería vivir. Me apena mucho que esta epidemia los haya alcanzado, Parkland está con ustedes ahora y siempre», dijo en un tuit Jaclyn Corin, alumna de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.