Cosas de la Ciudad: Se fractura la alianza PVEM – PRI en SLP

 

  • No se hagan bolas, Gallardo está firme en la candidatura
  • En redes sociales exhiben a las familias Nava y Stevens

Por el Diablo Cojuelo 

SIN CALIDAD MORAL. – Luego del escándalo en que se vieron involucrados los sobrinos del vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción (los hijos del titular de la Seduvop Leopoldo Stevens) por robarse el agua para sus negocios Trapazo, de autolavado de vehículos, Hugo Stevens Amaro, perdió toda calidad moral para hablar de corrupción. Ayer reapareció, obvio no habló y mucho menos censuró la acción de sus familiares, pero si aprovechó el foro para atacar a Ricardo Gallardo Juárez y se pronunció porque se le quite la candidatura.

COSA JUZGADA. – Lo que Hugo Stevens no entiende, porque solamente opinó en base a la información equivocada que algunos medios publicaron, es que tanto el Ceepac y el Trife exoneraron de cualquier delito electoral del alcalde con licencia.

CON MANZANITAS. – Que quede claro que no estanos defendiendo a Gallardo, sólo explicando los hechos. Efectivamente el Ceepac determinó que Gallardo incurrió en promoción personal por el uso de la palabra Gallardía, pero no eran tiempos electorales, por eso no procedió ninguna sanción de carácter electoral, y como el Consejo no está facultado a imponer sanciones administrativas, turnó el caso al Cabildo y Contraloría municipal, para que determinarán si procedía o no una sanción en contra del alcalde en ese tiempo. Durante la campaña, si han observado, el perredista no ha utilizado para nada la palabra Gallardía.

CIRCULA EN REDES. – Y ya que tocamos el tema circula en redes sociales un escrito bajo el título “La Farsa de las Familias Nava y Stevens” , en donde se señala que un reducido grupo de personas que se ostentan como activistas del membrete “Acción Ciudadana” que impulsa un supuesto “Frente Ciudadano Anticorrupción”, tienen como verdadero objetivo apoyar al candidato del PAN a la alcaldía Xavier Nava Palacios, por lo que sus denuncias no tienen otro interés que el meramente electoral y los descalifica como representantes de la ciudadanía potosina que nadie les ha otorgado ni se merecen.

NAVA CALVILLO. – Se refiere a que Luis Nava Calvillo fue destituido como titular de la Seduvop, por diversas irregularidades y multado e inhabilitado para ejercer cargos en la función pública por la Controlaría Estatal.

FRENTE ANTICORRUPCIÓN. – Más adelante se indica que ante la pérdida de sus privilegios que les han dispensado gobiernos débiles, las familias Nava Calvillo y Stevens Amaro crearon el “Frente Ciudadano Anticorrupción” para atacar al Congreso del Estado y las autoridades municipales, pero al mismo tiempo, como plataforma política de la candidatura de Xavier Nava Palacios a la alcaldía capitalina.

IRREGULARIDADES. – El escrito se enumera los presuntos actos de corrupción en que se han visto involucrados ambas familias, además de los ya señalados en esta columna: se les vincula a Luis y Xavier Nava con Emilio Zebadúa, de la “Estafa Maestra” y la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo a través de la revista AZ de la Fundación del SNTE. Se aborda el tema del Puente Cascabel que construyó la empresa de la familia Stevens Amaro, y que se desplomó por la mala planeación y baja calidad de los materiales, en donde las reparaciones correrán a cargo de la SEDUVOP, cuyo titular es Leopoldo Stevens Amaro, entre otros.

SE FRACTURA LA ALIANZA. – Llevador por la desesperación de ver como se pueden derrumbar todos sus intereses personales, económicos y políticos el próximo 1 de julio, Manuel Barrera, “dueño” del PVEM en SLP, acusó al PRI estatal de abandonar a los candidatos que van en alianza o coalición con otras fuerzas políticas. En respuesta el líder priísta, Martín Juárez, le respondió que todos están trabajando para ganar. Mentirosillo que es el buen Martín, pues el ya agarro hueso y pase lo que pase será diputado local, lo demás… pues pasa a segundo término.