CDMX será de las 5 ciudades más visitadas del mundo: Carpinteyro

Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Nueva Alianza, dijo que su propuesta es hacer que la Ciudad de México sea una de las 5 más visitadas del mundo.

Esto lo planteó durante un evento que se denominó “Reflexiones sobre el Post-debate Chilango”, realizado en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (Campus San Rafael), el cual contó con la participación de estudiantes y académicos, además de los aspirantes a ese cargo de los partidos PVEM, Humanista y la candidata independiente.

Durante su intervención, la abanderada del partido turquesa hizo énfasis en su propuesta en materia de turismo y dijo que entre otros objetivos, en caso de ganar las elecciones, la administración que encabece buscará poner a la Ciudad de México en el mapa de las ciudades más visitadas del mundo y que para lograr eso, en los primeros años, se pondrá como reto erradicar problemas relacionados con la inseguridad, movilidad, contaminación y corrupción imperantes en la actual  gestión gubernamental.

Para que la CDMX pueda aspirar a ser potencia turística, primero tenemos que resolver esa problemática”, acotó.

Resaltó que, con el turismo, en la capital de la república se generarían 190 mil empleos anuales, adicionales a los que ya existen, factor que coadyuvaría a combatir el problema del desempleo, para ello, subrayó, “necesitaríamos incrementar en 500 mil el número de turistas internacionales”.

En ese orden de ideas y reflexiones, la ex directora de Correos de México, aseveró que la ciudad de México es maravillosa, que cuenta con lugares atractivos como la colonia Juárez, Bucareli, Chapultepec, Coyoacán, el Centro Histórico, sin olvidar las áreas naturales de Xochimilco, los parques naturales del Ajusco y Magdalena Contreras, entre otros, sitios que se podrían comparar con las grandes urbes del mundo como Londres, Nueva York, París, Venecia. “Mi aspiración como gobernante, es que podamos hacer de la CDMX una de las cinco capitales más visitadas del mundo”, destacó.

Puedo imaginar lo que se puede hacer, todo lo que podemos aspirar como capitalinos, presumir la maravilla que tenemos, si solo pudiéramos erradicar la corrupción, si solo pudiéramos quitar ese tamiz asqueroso de la violencia”, así lo manifestó Purificación Carpintero, ante un auditorio de aproximadamente 200 personas.

Al hablar de los atractivos turísticos que ofrece Xochimilco, señaló que este lugar es único en el mundo, pues la humedad de sus chinampas le permite a sus parcelas producir hasta cinco productos diferentes al año y son las únicas que en todo el orbe tienen esa productividad.

Mencionó la candidata que México y particularmente la capital cuenta con 60% de áreas verdes y que es obligación de todo gobierno preservar y conservar esos espacios, tales como Chapultepec, El Ajusco, Los Dinamos. “Veamos todo lo que tenemos y todo lo que podríamos tener, si tan solo recuperáramos esta maravilla de ciudad, esta ciudad puede ser algo maravilloso e increíble, puede ser algo que realmente le de oportunidades a todos, pero tiene lastres terribles que tenemos que erradicar”, reiteró.

“El futuro esta es nuestras manos, en nosotros está decidir si queremos una ciudad del futuro o la dejamos como está, en el abandono”, dijo a los presentes en su mensaje final la candidata Purificación Carpinteyro.