Apuestan gasolineros por innovación y capacitación

Representantes de 42  grupos de empresa rios de combustibles y 24 marcas de gasolinas y diésel presentes en el nuevo mercado mexicano de combustibles  refrendaron su compromiso de calidad y servicio con los consumidores y de certeza jurídica, necesaria para seguir ampliando con inversión privada las capacidades de almacenamiento, distribución, transporte y venta de hidrocarburos líquidos en nuestro país.En ese sentido, el presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León destacó que en un entorno   de precios internacionales  volátiles y  una coyuntura nacional compleja, los expendedores de combustibles,  “han sabido transformarse para permanecer y han logrado permanecer para transformarse”, en un mercado mexicano abierto a la competencia, en el que hay más de 30 marcas.

Al participar en la inauguración de Onexpo 30, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell consideró que Onexpo es protagonista de la gran revolución energética del país y estimó que el actual sector energético es campo fértil para empresarios nacionales e internacionales, “en el que ya se recogen  los primeros frutos de la reforma energética con millonarias inversiones en diversas áreas”.

Onexpo Nacional  es representativa del sector de empresarios gasolineros de 32 entidades del país, con 42 asociaciones afiliadas que integran a más de 11 mil estaciones de servicio que despachan alrededor de 162 millones de litros de gasolina y diésel al día.Onexpo 30 presenta una exposición especializada de equipos para el aprovisionamiento de combustibles sobre una superficie de 12 mil 20 metros cuadrados y congrega a más de 300  expositores. Para darles cabida a los equipos exhibido fue necesario disponer de un espacio equivalente a 63  mil metros cúbicos.

“Esta exposición es la muestra de lo que hacen las empresas  cuando se cree y se impulsa el poder de la evolución y el compromiso de la transformación y la innovación”, señaló Díaz de León.

La operación de estaciones de servicio dentro de la nueva economía digital, el uso de redes sociales,  el  cumplimiento de las 72 normas regulatorias y el régimen fiscal aplicable al sector, las nuevas formas de fidelización de clientes, el cuidado y sustentabilidad del ambiente,  la transición de las gasolineras hacia unidades de negocio con tiendas de autoservicio, los factores motivadores del cliente para comprar productos distintos al combustible en las gasolineras son, entre muchos, el temario de panelistas y conferenciantes nacionales y extranjeros de aquí al día 19.