Un tabú que las escuelas militarizadas sean para niños conflictivos

En este tipo de escuelas se privilegia el respeto y la disciplina, y están debidamente registrados en el SEER , señaló , María Belén Martínez, directora del Instituto Anglo Americano Militarizado en SLP

La directora del Instituto Anglo Americano Militarizado en San Luis Potosí, María Belén Martínez Rodríguez aseguró que es un tabú que las escuelas militarizadas sean para niños problemáticos o conflictivos.

Así lo dijo en el marco de la inauguración del XVI Encuentro Nacional de la Asociación de Escuelas Militarizadas Particulares, en la que se competirán en tres disciplinas que son militares, deportivas y académico cultural, y del cual San Luis Potosí fue sede.

María Belén Martínez dijo que en este tipo de escuelas se privilegia el respeto y la disciplina, y están debidamente registrados e incorporados al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y por ende a la Secretaria de Educación pública, por lo que cumplen con los programas educativos y actualmente son de las escuelas con mejores resultados en las evaluaciones como Planea.

“Copiamos los valores de la milicia, esa es la verdad que hacemos los colegios militarizados, no portamos armas es una gran diferencia con los militares, pero es la intención, el respeto y la disciplina que son los principales que nos caracterizan en San Luis Potosí y a toda la asociación”, afirmó.

Agregó que a los padres se les explica que en esta escuela no se trata de coartar sus ideales sino al contrario enseñarles desde jóvenes y niños los valores como la disciplina que conlleva a ser universitario exitosos posteriormente personas exitosas.

La directora del Instituto Anglo Americano Militarizado manifestó que además en las evaluaciones como ENLACE ha probada que esta escuela tiene mejor nivel académico, lo cual se debe a la disciplina con la que se enseña.