Rafa Márquez no ve su llamado al Tri como homenaje

Tras darse a conocer  de manera oficial que  Rafael Márquez está en la lista para vivir su quinto mundial, el capitán de la Selección Mexicana dejó claro que demostrará las cualidades futbolísticas por las que recibe esta oportunidad.  “No veo este llamado como un homenaje. Puedo aportar mucho dentro y fuera de la cancha. El tiempo que esté me exigiré al máximo. Estoy contento, feliz de volver a la selección y poner mi granito de arena. Quiero hacer historia en la parte grupal, no individual (5 copas)”, explicó en entrevista con un medio deportivo.

Incluso señaló que se preparó durante las semanas previas para estar en ritmo y poder estar disponible para la Fase de Grupos si así lo requiere el estratega Juan Carlos Osorio.  “Haría lo que fuera para jugar los tres partidos, o voy por todo o no, tengo altas exigencias hacia mi persona, si me toca jugar solamente 30, 40 o solo 1 minuto estoy en toda la disposición de ayudar», mencionó.

Con la experiencia de cinco mundiales, Rafa se refirió a esta selección como una de las más fuertes y de calidad que ha visto.  “Veo un equipo diferente, con jugadores importantes fuera de México que tienen experiencia y conforman la base de la selección. Futbolísticamente todos tenemos la calidad. Tenemos un grupo mucho más completo en la parte futbolística, emocional y mental.

Veo un equipo más fuerte que en otras ocasiones, capaz de alcanzar los objetivos”, indicó.Sobre el primer encuentro que tendrá el Tricolor ante Alemania, el ‘Kaiser’ confía en que cuentan con las armas necesarias para hacerle frente al actual Campeón del Mundo.  “Los conocemos mucho mejor. Es un equipo fuerte físicamente, con transiciones rápidas defensa-ataque, y buen juego arriba. Confío en que les podemos dar buena pelea.  “Para mí lo más importante siempre ha sido lo colectivo. Se hace una historia consiguiendo éxitos y no récords”, determinó.