Meade y Anaya diputan votos de Margarita Zavala

Santiago Creel y Aurelio Nuño, integrantes de las campañas de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, respectivamente, expresaron abiertamente sus intenciones de sumar a Margarita Zavala y su equipo, de cara a los comicios electorales del 1 de julio.

En entrevistas por separado con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Creel y Nuño expresaron sus argumentos del porqué Zavala debería unirse a una u otra propuesta, representadas por Anaya o Meade.

Santiago Creel, coordinador político de la campaña del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, reconoció las aportaciones de Zavala a la campaña y a la figura de las candidaturas independientes, misma que, dijo, debe ser bien normada para evitar “tantas dificultades” para los aspirantes.

Creel dijo haber lamentado la salida de Zavala del PAN y que mantiene un contacto permanente con ella y su equipo, a quienes consideró sus “amigos”.

Como amigo respeto su espacio, su situación y quiero ser solidario. Ellos tomarán su decisión, espero que lo hagan con nosotros. Si deciden acompañarnos, serán más que bienvenidos y que sea un tránsito digno, decoroso, sin triunfos ni derrotas, solo recibir a un amigo de regreso”, comentó Creel.

El panista consideró que Ricardo Anaya es la mejor opción, y que, con la suma de Zavala a su campaña podrán concretar el gobierno de coalición, para lograr los cambios que “el país requiere».

NUÑO ABRE LAS PUERTAS A ZAVALA PARA SUMARSE A MEADE

En tanto, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade, el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que Margarita Zavala sabe que tiene las puertas abiertas a la campaña del candidato de la coalición ‘Todos Por México’.

Hay una historia de vida que, en momentos importantes para el país, han trabajado juntos. Esa cercanía, tanto en propuestas, como en la forma de entender el país, son congruentes”, dijo Nuño.

Dijo que Zavala y su equipo son “bienvenidos y que las propuestas de la excandidata independiente, se identifican con las de Meade, como son su “visión de estabilidad económica” y su “aspiración por la libertad”.