Las puertas están abiertas: Anaya a Margarita

El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés confirmó que ha tenido acercamientos con la excandidata independiente Margarita Zavala, pero dijo que aún no han llegado a un acuerdo para que se sume a su campaña.

Anunció una próxima reunión donde Anaya reiterará la invitación de conjuntar esfuerzos para hacer concretar un gobierno de coalición y buscar el bienestar del país.

Las puertas están abiertas. A ella le reitero mi aprecio, mi reconocimiento y también a sus simpatizantes. Yo quiero reiterar la invitación a que unamos fuerzas, a que sumemos esfuerzos para no solamente ganar la elección, sino hacer el mejor gobierno que haya tenido México en su historia. Efectivamente he tenido comunicación con ella”, dijo el candidato presidencial.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que no habrá una negociación de cargos públicos.

Por supuesto que las puertas están abiertas, lo que nosotros queremos es sumar, hacer equipo con toda la gente buena que quiere un cambio para nuestro país, eso incluye, por supuesto, a los simpatizantes de Margarita Zavala”, agregó Anaya.

COMIENZA A MIGRAR EQUIPO DE ZAVALA CON ANAYA

Parte del equipo de trabajo de Zavala comenzó a migrar a la campaña de Ricardo Anaya, luego que dijera a sus colaboradores que están en libertad de apoyar otros proyectos.

Celina Saavedra, quien se identificó como encargada de redes sociales de Zavala en la Ciudad de Méxicose integró esta mañana al grupo “Mujeres con Anaya”, y llamó a sus compañeros que apoyaban a la excandidata presidencial a hacer los mismo y respaldar al candidato de la Coalición por México al Frente.

Que hoy por ese gran amor a México tenemos que sumarnos a este proyecto, a estar con Anaya y a trabajar en conjunto, porque el reto para este país es muy grande.

Yo, incluso, aprovecho este espacio para seguir invitándolo a todos los estados que se unieron trabajando arduamente, dando su tiempo, muchísimos voluntarios, mis voluntarios, que hoy trabajen y se sumen a este proyecto de Anaya”, dijo Saavedra.

El equipo de trabajo de Zavala en áreas estratégicas como comunicación social y logística de campaña se despidió de sus funciones que realizaban este jueves en la Casa de Campaña de la calle San Francisco en la Colonia del Valle.

A nombre del PAN, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcela Torres Peimbert, anunció que “tocarán las puertas” de Margarita Zavala par que se integre al proyecto de Ricardo Anaya, pues se necesita su acompañamiento.

No tendríamos más que decirle: ´Ven Margarita, aquí estamos, queremos juntas construir un México en paz y te necesitamos´.

Y desde luego creo que en este período de campaña, no vamos a dejar una sola puerta sin tocar en toda la república, y desde luego la casa de Margarita Zavala también será un lugar a tocar”, indicó la senadora Torres Peimbert.