Existe coordinación entre las corporaciones policiacas de SLP: Castillo Celestino

Afirma que esto ha permitido enfrentar las diferentes expresiones de delito y reducir la incidencia delictiva.

Es la coordinación estrecha entre las corporaciones policiacas operativas y las responsables de investigar los delitos, así como de fuerzas federales, lo que ha permitido enfrentar las diferentes expresiones de delito y reducir la incidencia delictiva.

Lo anterior, lo dio a conocer José Guadalupe Castillo Celestino, director general de la Policía Ministerial Estatal, quien señaló que a esos esfuerzos conjuntos, también se suman los diferentes acuerdos regionales que sostienen con diferentes entidades federativas vecinas.

Dijo que «Hay una gran coordinación entre la Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial Estatal, eso se traduce en responsables, lo que permite rebajar la incidencia delictiva, pero el reto sigue, está, pero los esfuerzos deben valorarse en todo momento», acotó.

Castillo Celestino, explicó que así como se tienen acuerdos regionales con Jalisco, también están con Querétaro y Guanajuato. “Esa entidad federativa ha repuntado en su incidencia delictiva, en los últimos meses, como resultado de las operaciones realizadas por grupos de la delincuencia organizada”, agregó.

El titular de la corporación, expuso que se han celebrado  de manera regional, varios acuerdos con las Policías Ministeriales de entidades vecinas, para intercambio de información relacionado con narcomenudeo, ordenes de aprehensión de alto impacto, venta de vehículos con reporte de robo, y eso nos ayuda para fortalecer las tareas de combate al delito, es una coordinación muy estrecha.