Enrique Galindo Ceballos se suma a Morena en San Luis Potosí

Anuncia Leonel Serrato, candidato a la alcaldía capitalina, que el ex comisionado de la Policía Federal, lo apoyará en la implementar de un Programa Integral de Seguridad Pública Municipal que atienda la alarmante inseguridad que se ha vivido en la Zona Metropolitana

El candidato de la coalición Morena-PT-PES a la presidencia de la capital potosina, Leonel Serrato Sánchez, señaló que cuenta con el apoyo del ex comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para implementar un Programa Integral de Seguridad Pública Municipal que atienda la alarmante inseguridad que se ha vivido en la entidad.

Lo anterior durante un evento con el Colegio de Comunicadores Potosinos donde señaló que la urgencia por atender el problema, al ser que las familias no aguantan más enviar a sus hijos a las calles con los enormes riesgos que existen actualmente.

Para ello propuso que los programas sociales, de desarrollo humano y comunitario se enfoquen a actividades que capten a los y las jóvenes que están en muy alto riesgo de caer en el crimen organizado o delitos del fuero común, para reorientar su destino a una vida productiva, deportiva y educativa. “Queremos becarios, no sicarios”, citó.

Indicó que como parte de sus propuestas en materia de seguridad es de conformar una Fuerza Civil Municipal o una Gendarmería enfocada a dos vertientes: Una preventiva disuasiva que tenga como fundamento la proximidad social y la participación ciudadana; y otra reactiva que combata con apego a los derechos humanos la comisión de los delitos.

Para ello, se daría prioridad a la preparación académica y capacitación de los elementos, revisar sus derechos laborales, horarios y beneficios a sus familias que fomente un verdadero desarrollo humano, “ porque ellos también son personas”, concluyó.