Don't Miss

Cosas de la Ciudad: La impunidad en SLP genera más violencia, afirma la Iglesia

By on 17 mayo, 2018

 

  • Turismo Legislativo de Octavio Pedroza, uno más de los senadores grises
  • Malinterpretan resolución del Trife; candidatura de Gallardo Juárez firme

Por el Diablo Cojuelo

TURISMO LEGISLATIVO. – Esta vez no nos referimos a los viajes de diputados locales a Alaska o Canadá, sino a los verdaderos, a los del otro lado del mundo, aquellos que realizan los legisladores federales, en este caso tres senadores, quienes, sin previo aviso, ni motivo aparente, que no sea el pasear, viajaron a la Rusia Mundialista, a unas cuantas semanas de que inicie el Mundial de Futbol. Nos referimos al presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, el potosino, también panista Octavio Pedroza Gaitán y el verde ecologista Gerardo Flores Ramírez.

“COMPROMISO INELUDIBLE”. – Una vez que lo anterior trascendiera, en la Cámara Alta no les quedó otro remedio que taparlos y justificaron el viaje bajo el argumento de que se trataba de “un compromiso ineludible “, pues tenían que devolver la visita que realizó a México la líder parlamentaria rusa Valentina Ivanovna Matviyenko.

200 MIL PESOS EL VIAJE. – Por estar de moda lo del mundial, tenemos más o menos una idea de que cuesta un viaje a Rusia. Agencias de viaje en SLP lo están cotizando en promedio en 200 mil pesos, sin embargo, estamos hablando de clase turista, no en primera y hoteles de cinco estrellas, como estos tres senadores están acostumbrados a viajar, siempre y cuando sea el pueblo quien pague y no ellos.

OPORTUNISTA. – Lo que sí está claro es el oportunismo político que siempre ha mostrado Octavio Pedroza Gaitán; cada paso que da es para obtener un beneficio personal. Otro de los “chapulines” de la política y si esta vez, para fortuna de los potosinos, no dio el brincó como diputado local, fue porque le jugó las contras a Ricardo Anaya. Como senador ha sido uno de los más grises del Congreso de la Unión y como presidente municipal, hizo tan mal las cosas que su gestión le significó al PAN perder la alcaldía de SLP y desde entonces (ya tres sexenios y van por el cuarto) no ha podido recupérala.

MAL INTERPRETADO. – La resolución del Trife sobre la utilización de la palabra Gallardía y la promoción personalizada de actos que como presidente municipal en funciones realizo, Ricardo Gallardo Juárez, fue mal interpretada por algunos, quizás por el tecnicismo con que se redactan estos fallos, y este no afecta para nada su campaña, ni muchos menos inhabilitan su candidatura.

CANDIDATURA FIRME. – Lo que realizó el Trife fue ratificar la resolución del Ceepac que ya antes había declarado inexistentes los actos anticipados de precampaña y campaña, así como la promoción personalizada. Por lo tanto, no existe ninguna sanción contra Gallardo Juárez, que avanza con paso firme rumbo a la reelección. Como observación y para que vean que el alcalde con licencia y el PRD están cuidando todos los detalles para evitar alguna sorpresa, es que durante su campaña no ha utilizado para nada la palabra Gallardía, Vivillos desde chiquillos.

IMPUNIDAD Y VIOLENCIA. – Una fuerte crítica realizó nuevamente la Iglesia al Gobierno del Estado, al indicar que la impunidad en San Luis Potosí genera más violencia. Para el vocero del arzobispado, no se ha visto mano dura para castigar y eso ha provocado que se sigan cometiendo delito, además de que, ante la falta de respuesta de la autoridad, no es de extrañarse que existan bandas delictivas foráneas operando en SLP, señaló.

REACCIONES. – Diversas reacciones causó la sorpresiva renuncia de Margarita Zavala a su candidatura a la Presidencia, entre ellas que se trata de un golpe a la democracia y demuestra que el INE se equivocó al dejarla participar, por la falta de equidad entre un independiente y los partidos políticos, pues uno de sus principales problemas de la ex primera dama, fue la falta de recursos económicos para continuar su campaña.

 

About Redaccion El Heraldo SLP