Don't Miss

Redistribución de recursos para campañas beneficia a candidatos independientes

By on 16 mayo, 2018
  • Las cantidades fueron aprobadas por unanimidad por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Los candidatos independientes para las alcaldías y las diputaciones locales de San Luis Potosí, se vieron beneficiados con la redistribución de recursos del financiamiento público de acuerdo a la votación aprobatoria por unanimidad que emitió ayer, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para el proceso electoral local 2017-2018.

Lo anterior, se aprobó en Sesión Extraordinaria como parte de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, dentro de los expedientes TESLP/JDC/26/2018 Y TESLP/JDC/27/2018, donde se destacó que se contará con un fondo total de $ 859.215,25.

Se estableció que en el caso del candidato independiente por el 02 distrito Electoral Loca recibirá $ 429,607.62, mientras que al candidato independiente por el 06 Distrito Electoral Local se reasignó recursos por $ 429,607.62.

Cabe destacar que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se vio en la necesidad de atender, la resolución del Tribunal Electoral, luego de que el candidato independiente Carlos Segura Maldonado promoviera una inconformidad por los montos establecidos originalmente.

En lo que respeta a la redistribución de los recursos para candidatos Independientes a Presidentes Municipales se estableció que se contará con un fondo total de $  1 millón 145 mil 620 pesos 33 centavos.

Además, en el marco de la Sesión Extraordinaria del Ceepac, se aprobaron cinco cambios en candidaturas locales, entre las que se encontraba, la candidatura por la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez por el PVEM, Karla Patricia Limón Quiroz quien renunció y la sustituye Carla Martínez Rodríguez, mientras que por la alianza del PAN y MC, renunció Rafael Fernández Hervert a candidato suplente por el XV Distrito y lo suple Héctor Vargas González.

De igual forma, Citlali Alatorre Oros renunció como candidata a segundo síndico del Ayuntamiento de la Capital bajo las siglas del PRD, y la sustituye Silvia Torres Sánchez. Mientras tanto, la candidata suplente por distrito XIV con cabecera en Tancanhuitz Rosaura Félix Rodríguez, también renuncio y la suple Ofelia Villedas Guzmán.

En otro de los puntos del orden del día, se aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se modifican los límites del financiamiento privado que podrán recibir los candidatos independientes durante el periodo de campaña para el proceso electoral, es así que el tope de financiamiento privado de cada uno de los candidatos independientes a diputado será de $716,012.71 (Setecientos dieciséis mil doce pesos 71/100 M.N.)

Por lo que hace al límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, ya sea del propio candidato independiente a diputado, o de sus simpatizantes, será la cantidad de $98,729.80 (noventa y ocho mil setecientos veintinueve pesos 80/100 M.N.).

About Redaccion El Heraldo SLP