Propone la SSPE armar a los guardias de seguridad de las Plazas Comerciales

Con el fin de inhibir la comisión de delitos, al interior de las plazas comerciales de San Luis Potosí, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, Raúl Alanís Beltrán, sugirió a los propietarios de los establecimientos, equipar con armas de fuego a su personal de seguridad.

Descartó que adoptar esta medida, represente un riesgo para la población, o que pueda derivar en episodios de violencia, y enfrentamientos, pues recordó que al menos en la plaza San Luis, se cuenta con personal armado y esto ha permitido disminuir la incidencia delictiva e incluso los riesgos de que se presenten asaltos armados.

En este sentido, dijo “Para nada, no es un riesgo, al contrario, equipar con armas de fuego al personal interno de seguridad de los centros comerciales, inhibe la comisión de delitos”, agregó.

Reiteró que un caso de éxito, es el centro comercial de Plaza San Luis, al poniente de la ciudad, en donde su personal, ya dispone de armas de fuego. Esa medida ha contribuido a disminuir el delito”.

Cabe recordar que la Plaza San Luis, hace unos meses, era uno de los principales blancos de bandas criminales que cometían robos en joyerías, localizadas ahí.

Aseguró que al disponer de personal equipado con armas de fuego, los delincuentes se lo piensan más, antes de cometer un atraco.