Don't Miss

Meade va por el voto de 168 mil jóvenes en San Luis Potosí: Romero Coello

By on 16 mayo, 2018
  • Destaca el Coordinador Nacional de la Campaña Juvenil de José Antonio Meade, que sólo, así se evitará entregar el país a una persona ocurrente o inexperta sobre como conducir los destinos de México en un futuro cercano.

El Coordinador Nacional de la Campaña Juvenil de José Antonio Meade, Manuel Romero Coello, anunció que San Luis Potosí, van por el voto de 168 mil jóvenes de 18 a 35 años de edad, lo que permitirá detonar la participación rumbo a la jornada del primero de julio, pues destacó que sólo, así se evitará entregar el país a una persona ocurrente o inexperta sobre como conducir los destinos de México en un futuro cercano.

Reconoció que una de las principales demandas de la población es el combate a la corrupción, seguridad y educación, por lo cual, se están impulsando una serie de propuestas que permitan generar una mayor certeza e interés del electorado.

Durante su visita a la Capital Potosina, sostuvo que el sector juvenil representa un sector importante en nuestro país, tomando en cuenta que hay 35 millones de electores del sector juvenil que sin duda alguna serán quienes van a definir la elección, “yo podría mencionar que quienes van a definir quién será el presidente de este país, representan el 40 por ciento de la lista del padrón electoral y esto es una gran oportunidad, si sabemos aprovechar su potencialidad”.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Martín Juárez, el líder de campaña juvenil, Manuel Romero, advirtió que nos estamos jugando el futuro como país, pero también el futuro de nosotros como generación, por lo tanto, destacó las propuestas del candidato José Antonio Meade; en el tema de educación que es una de las principales demandas que tiene la juventud de nuestro país, y se está ofreciendo al 100 por ciento la educación en media superior, y que todos los jóvenes puedan tener cobertura, mientras que en la educación universitaria ampliar los espacios, porque hay tres tipos de becas que se están ofreciendo de parte del candidato, las becas para inscripción de semestre para la universidad sin ningún problema, becas de transporte, y becas alimenticias.

Además dijo que algo importante para SLP es que es un polo de desarrollo, por lo cual, se estará potencializando el tema del turismo en esta región, tomando en cuenta que es el primer sector empleador de los jóvenes, por eso, se generaran programas de capacitación para los jóvenes. También se estará impulsando la formación dual, para que los jóvenes tengan experiencia mediante un trabajo directo con las empresas y al mismo tiempo estudiando. Además de ofrecer el tema sobre la cobertura de salud al 100 por ciento para jóvenes.

En materia, de inseguridad, Manuel Coello, reconoció que es un tema que preocupa y ocupa a todos, y “el candidato ha sido muy claro que primero hay que atacar y trabajar en el programa de la fiscalización de los recursos a los delincuentes, para que se puedan congelar los recursos y se conozca de donde vienen los recursos de los delincuentes. Por otro lado se está planteando un tema de prevención, tomando en cuenta los factores por los cuales los jóvenes caen en las filas de delincuencia, primero por la falta de oportunidades y de ingresos. Por eso se deben centrar en dos propuestas concretas vinculadas al fortalecimiento de la educación y por otro lado, generar un programa de empleo para los jóvenes, porque necesitamos incentivar que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo y que no vean al crimen organizado como una opción.

About Redaccion El Heraldo SLP