Jahn Carlos Neri, al XVIII del Encuentro Nacional de Arte Joven

El estudiante del segundo semestre de la carrera de Arte Contemporáneo de la UASLP Jahn Carlos Neri Cardona resultó seleccionado dentro de la edición XVIII del Encuentro Nacional de Arte Joven, en donde participaron alrededor de mil trabajos de los cuales fueron elegidos para ser exhibidos sólo 60, en un concurso de video arte realizado por parte de la Secretaría de Cultura del estado de Aguascalientes.

El estudiante universitario dio a conocer que nunca tuvo la expectativa de que su proyecto fuera seleccionado y aseguró que se decidió a participar debido a que fue impulsado por sus profesores, el proyecto actualmente se exhibe en la casa de cultura del gobierno hidrocálido y será llevado por varios foros alrededor de la República Mexicana.

El video arte lleva por nombre: interferencias y se puede localizar en youtube, a través del linkhttps://www.youtube.com/watch?v=_P5u45J2HpA  tiene una duración de 3 minutos con 20 segundos y posee todas las características del video arte.

Según el joven alumno, se debe observar muy bien para entender los conceptos, pero aborda la construcción de la realidad, desde el punto de vista social, por ello invitó a la comunidad a que lo observen y puedan hacer algunos comentarios que enriquezcan la obra.

El alumno comentó que desafortunadamente llegó a pensar que su proyecto no podría llegar a la final del concurso.

Sin embargo, sus catedráticos lo impulsaron a continuar y cuando ideó este video arte pensó que solo quedaría para él, sin embargo, decidió participar.