Facebook lanza portal educativo para jóvenes

La red social de Mark Zuckerberg lanzó este martes un Portal para jóvenes, una página que les enseñará a navegar seguros y conocer qué datos Facebook recopila de los usuarios y cómo los utiliza.

En su blog de noticias, indicó que el portal está disponible a partir de este martes en 60 idiomas en el link: facebook.com/safety/youth.

Explicó que ahí los adolescentes encontrarán información sobre cómo sacar el máximo provecho de productos, como páginas, grupos, eventos y perfil, navegando de manera segura.

En el portal también descubrirán cuentas de adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas.

Facebook indicó que además ofrece sugerencias sobre aspectos como la seguridad, el informe de contenido y la decisión de quién puede ver lo que comparten.

La sección de consejos muestra a los jóvenes qué hacer si necesita un descanso en las redes sociales, y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo Internet.

«También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes en Facebook. A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención de acoso», destacó.

Aseveró que para construir el portal hablaron con grupos de adolescentes en el Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil; además de recibir sugerencias en eventos como el taller del Día de la Internet Más Segura en São Paulo, el foro juvenil #WeMatter en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global.

Adelantó que celebrarán más mesas redondas durante los próximos meses para seguir aprendiendo de los jóvenes sobre cómo usan Facebook.

«Estamos trabajando con legisladores, expertos en privacidad, otras empresas y diseñadores de experiencia de usuario para brindar a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan», finalizó.