Exhortan a la población a extremar medidas ante las lluvias

La dirección de Protección Civil en Soledad, hizo un llamado a la población en general a tomar las medidas necesarias y resguardarse, ante el pronóstico de fuertes precipitaciones pluviales, este y los días siguientes.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se tiene previsto que a partir de las 7 de la noche, se presenten las lluvias a lo largo de la capital y este municipio, cada día, por lo que ya se cuenta con un plan activo de auxilio para evitar que la integridad de los habitantes se vea en riesgo.

Como saldo del inicio de la semana, indicó que se prestó atención a 3 conductores varados en el boulevard Río Santiago, donde el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros de altura; por lo que fue necesaria la intervención de distintas autoridades, como son las Unidades de Protección Civil Capitalina, de Soledad, del Estado y Policía Estatal.

Además, dijo que fueron dos árboles caídos, en las colonias Santo Tomás y Unidad Ponciano Arriaga, donde no hubo lesionados ni daños patrimoniales que lamentar.

Ordaz Flores explicó que hay coordinación permanente con las autoridades antes mencionadas; así mismo pidió a la ciudadanía que frecuenta esta y otras importantes arterias, respetar y utilizar las vías alternas en su traslado, puesto que hay quienes ingresan “aun encontrándose los cierres totales a los distintos accesos, violentando la señalética”.

Por esto mismo, añadió que se cuenta con brigadas de rescate  disponibles para brindar el apoyo en cualquier caso que se requiera, tanto para habitantes que viven en las colonias que presentan vulnerabilidad, como en las avenidas principales a la circulación de automovilistas.

Indicó, además se contó con la colaboración de Seguridad Pública y la delegación de INTERAPAS, para actuar en alrededor de 6 colonias en el municipio, donde la lluvia representó algún riesgo para sus habitantes, entre las que se encuentran San José, San Francisco, Los Agaves; Santa Lucía, Cactus y Santo Tomás.