Dominio potosino en el racquetbol de Olimpiada Nacional

Perfilándose como una de las entidades favoritas para estar en el podio, la selección potosina de racquetbol continúa con éxito su paso por la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al sumar trece victorias en esta segunda jornada de actividades.

Las estadísticas favorecen al seleccionado potosino que clasificó a la ronda de octavos en singles y semifinales en la modalidad de dobles, para seguir firmes en la pelea por las medallas y los máximos honores.

En la categoría 14-15 años varonil, Juan Carlos Castillo derrotó por 15-2 y 15-5 a Carlos Ramírez de Coahuila y en la femenil Carolina Herrera a Alexa Robleda de Jalisco por 15-3 y 15-2; mientras que Layla Cárdenas venció a Marcela Pérez Nuevo León por 15-0 y 15-13.

También calificaron a octavos Andrés Trejo venciendo a Emilio Franco de Tamaulipas por 15-1 y 15-3 y Elías Nieto derrotando a Roberto Rosales de Zacatecas por 15-6 y 15-1. Por la rama femenil Sofía Ramírez enfrentando a Jennifer Bousset de Yucatán y donde el marcador favoreció a la potosina por 15-0 y 15-0, al igual que Valeria Hernández que superó a la representante de Ciudad de México, Paulina Samayoa por 15-6 y 15-6, todos ellos de la categoría 16-17 años.

En la categoría 18- 20 años, Christian Longoria se perfiló a la fase de octavos venciendo por 15-2 y 15-6 a Miguel Medina de Yucatán. En la rama femenil las tres participantes de esta categoría triunfaron este día, ellas son: Ana Laura Flores que superó a la Yucateca Lizel Villaseñor por 15-5 y 15-3; Erin Rivera sin problemas venció a Mariana Ávila de Jalisco por 15-0 en dos sets y Ana Kristin Rivera se impuso por 15-6 y 15-5 a Jackie Cardona de Chihuahua.

ESPECTACULARES TRIUNFOS EN DOBLES FEMENIL Y CON PASE A SEMIFINALES.

Las duplas potosinas se impusieron en esta modalidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en el Club Campestre de la Capital Chihuahuense además de asegurar su calificación a semifinales, mismas que se disputarán este martes 15 de mayo. Ana Laura Flores y Erin Rivera dominaron el partido para vencer sin contratiempo alguno a las Zacatecanas Carolina de Luna y María Elena Ramírez en dos sets por 15-0, de la categoría 18-20 años y para este martes enfrentar a Baja California que son peligrosas oponentes.

Por su parte Sofía Ramírez y Valeria Hernández de la categoría 16-17 años se enfrentaron a las Sonorenses Ana Rojas e Itzel Espinoza derrotándolas por 15-8 y 15-4; la pareja potosina aún no tiene definido a sus rivales.